Finaliza la etapa sin cambios determinantes en la clasificación general. Toda la intriga del recorrido ciclista del día de hoy (Lerma - Laguna Negra) se centró en la llegada del grupo escapado, que gracias a un gran ataque a falta de 300 metros por parte del conquense Jesús Herrada le llevó a entrar primero en la línea de meta.
Esta onceava etapa de 163 km transcurrida por las Provincias de Burgos y Soria se tornó en una jornada de montaña que destacó por las altas velocidades del pelotón. Sin embargo, el punto destacable de esta etapa lo puso un grupo escapado de 26 corredores que a falta de más de 100 kilómetros para meta logró distanciarse del pelotón. Sin grandes problemas esta fuga llegó a los últimos kilómetros de la carrera con más de 5 minutos de ventaja respecto al pelotón.
Una vez iniciado el ascenso al alto visontino de la Laguna Negra las altas pendientes rebajaron el número de integrantes de la escapada a menos de diez corredores. El primer gran ataque lo realizó el colombiano Jonathan Caicedo a más de 1 km para el final. Sin embargo, pese a la fuerza inicial del colombiano acabó viéndose superado a falta de 300 metros por Jesús Herrada. El podio de la etapa lo completaron el francés Roman Gregoire y el danés Andreas Kron.
Más de cinco minutos después de que Herrada entrase en línea de meta, el pelotón llegó agrupado pese a los intentos de Remco Evenepoel por sacar tiempo en los últimos metros. La Vuelta a España continuará mañana su andadura con Sepp Kuss manteniendo el maillot rojo y un recorrido que partirá de la localidad soriana de Ólvega y llegará a la ciudad de Zaragoza.