Organizado por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y CAP Arévacos, está considerada como una de las pruebas más importantes del calendario estival, y es por todos conocida por su organización, el trabajo de los voluntarios y la acogida que se le da a corredores y familiares.
Se establecieron 3 modalidades de carrera:
XXI MEDIA MARATÓN Sobre una distancia de 21,097 kilómetros (no homologados). El recorrido fueron de tres vueltas a un circuito. Ruta llana y con sombra. Salida 19:30 horas en la Plaza Mayor Llegada en el mismo lugar.
En categoría masculina, se impuso Juan José Buena López, con un tiempo de 01:12:04, por delante de Jaouad Boualame y Miguel Ángel Castaño.
En catagoría femenina, la victoria fue para Aicha Bani, que marcó un crono de 01:18:54, por delante de Bego Usiaga y de Aroa Laguna.
IV CARRERA 8 KM. MANZANAS LIVINDA Sobre una distancia de 8,6 kilómetros. El recorrido dió una vuelta a un circuito. Ruta llana y con sombra. Salida 19:30 horas en la Plaza Mayor Llegada en el mismo lugar.
En categoría masculina, se impuso Benjamín Arias Ciruela, con un tiempo de 00:29:42, por delante de Silvino López Ramos y Joel Martinez Moreno.
En catagoría femenina, la victoria fue para Celine Gallardo Mothay, con un tiempo de 00:34:30, por delante de Irene Rueda Ballesteros y Tania Orviso Sanchez.
10K NORDIC WALKING Sobre una distancia de 10 kilómetros. El recorrido constó de una vuelta a un circuito. Ruta llana y con sombra. Salida 19:30 horas en la Plaza Mayor Llegada en el mismo lugar.
En categoría masculina, se impuso Pedro Romero Delgado, con un tiempo de 00:59:31, por delante de Jesus Claramunt y Roberto Vilas Resa.
En catagoría femenina, la victoria fue para Miren Rojo Palacios, con un tiempo de 01:06:43, por delante de Marian Peiret Aliaga y Nieves Casales Jasso.