En lo estrictamente deportivo, el torneo se disputó bajo la modalidad de juego Stableford Individual a 18 hoyos. En Scratch Masculino, donde se reunieron hasta 58 jugadores, el triunfo final fue para el integrante del Club Dehesa de Morón David García Navalpotro, con un total de 38 puntos por los 34 del segundo clasificado, Diego Oriol (Golf Pineda), que a su vez estuvo empatado en la puntuación con hasta tres rivales más, todos ellos del club anfitrión: Enzo Jiménez, José Javier Sainz y Miguel López.
En damas el dominio fue para la jugadora local Fuencisla Ramos con 20 puntos y le siguió María Cruz Molina (Villa de Madrid) con 16.
La misma Ramos fue la vencedora del Hándicap Damas con 39 puntos sobre su compañera de club Carmen Ayllón.
En el apartado masculino, en Hándicap Primera categoría el triunfo fue para el jugador de Pineda Diego Oriol, con 41 puntos, al que le siguió muy de cerca el joven Enzo Jiménez (40 puntos). En Segunda categoría el triunfador de la jornada fue Saúl Fernández (CG Soria), que se impuso pese al empate en la tabla clasificatoria a 43 puntos al jugador del Centro Nacional Ignacio Marichalar.
La inscripción incluía green fee y picnic, así como entrar en el sorteo de regalos.
A la conclusión del torneo, se celebró un almuerzo en el Restaurante del club by Lali en el que el prestigioso chef ofreció un menú compuesto por ensalada crujiente de langostinos; rabo de buey al vino de Ribera; y postre especial de elaboración casera.
Pueden consultar las clasificaciones del torneo en: https://www.golfsoria.com/torneo-de-verano-5/