En el día 20 de agosto de 2020, se oficializó el traspaso de Javier Vicario a la A.S. Roma. Un buen acuerdo tanto al jugador como el CD Numancia. El medio de comunicación italiano "TUTTOmercatoWEB.com, le definía como "Un talento al día, Javier Vicario: una nueva joya para la Roma del futuro". El periodista DANIEL UCCELLIER, continuaba su crónica diciendo "Roma mira hacia el futuro. En verano el club giallorossi venció a la competencia de Real Madrid y Valencia y fichó a la clase 2002 Javier Vicario. El chico, que se incorporó a la Roma Primavera, es un central zurdo con buena técnica. A pesar de su corta edad, ya tiene una gran personalidad, aunque tiene que crecer físicamente".
Javier Vicario Yagüe de 18 años (01/01/2002) y natural de San Leonardo, formó parte de todos los equipos de la cantera soriana, hasta que sus grandes actuaciones con el juvenil División de Honor numantino en sus dos últimas temporadas, no pasó desapercibido para los grandes equipos y finalmente, Javier partió a Italia.
Esta última temporada, después de haber jugado como titular 34 partidos y una asistencia en la liga juvenil, el jugador regresará a España.
La Gazzetta dello Sport decía esta mañana: "A la espera de novedades para el mercado saliente del primer equipo, la Roma Primavera también abre las puertas al exterior a Javier Vicario, central zurdo. La promoción de 2002 dejará Trigoria para regresar al Numancia, club del que llegó a la capital en 2020".
El acuerdo es de fichaje por parte del CD Numancia de un año con opción a otro más, según hemos podido contrastar con el propio jugador. Regresa a España mañana y el viernes firmará el contrato que le unirá al equipo soriano. Javier Vicario nos comenta "me desvinculo de la Roma. Estoy muy contento, creo que es una buena oportunidad para mi progresión".
En cuanto a las opciones de fichajes; "tenía más opciones, pero yo lo que quería es jugar en el Numancia, y si después puedo progresar..."
De esta manera, se suma al regreso de otro canterano, David González. Una generación de jugadores que marcó una época envidiable y muy fructífera en el CD Numancia.