La competición no pudo ser más satisfactoria para la participación femenina de las jugadoras sorianas absolutas que se hicieron con el triunfo en todas las categorías posibles en lo que para alguna de ellas supone la última competición de la temporada.
De entre todas destacó Daniela Corchón, jugadora en primer año de la categoría sub19 pero que ya comienza a destacar en la categoría absoluta y que en la cita del pasado fin de semana se hizo con el oro tanto en individual como en los dobles.
En la modalidad de individual partía como segunda cabeza de serie y superó las expectativas para ganar todos sus encuentros por dos sets a cero y alzarse de nuevo con un título absoluto.
En doble femenino, compartió pareja con su compañera de club Beatriz Hernández, gran especialista en las modalidades de dobles. Como ocurrió en el cuadro individual contaron sus encuentros por victorias. Precisamente en semifinales se enfrentaron a la otra gran protagonista de la jornada, la burgense Esther Pereira. El encuentro cayó del lado de las sorianas por un ajustado: 24-22 y 21-19.
Esther se desquitaba de esta derrota alzándose con la victoria en la modalidad de doble mixto junto a Raúl Gutiérrez del Club Bádminton Burgos. Siendo ya una pareja muy experimentada hicieron buena su posición de principales favoritos.
La competición también tuvo espacio para los jugadores seniors donde todos los sorianos desplazados regresaron con medallas.
Santiago Martínez, del Club Bádminton Soria-CS24, se hizo con dos metales, un oro y una plata. En doble mixto, junto a la jugadora extremeña Beatriz Martín, ratificaron su situación de pareja puntera a nivel nacional para alzarse con el título en la prueba tudelana. Santiago añadió a este oro, la medalla de plata en la modalidad de individual.
El resto de medallas vinieron de los jugadores seniors de la AD89 de El Burgo de Osma siendo en el balance de dos medallas de plata en las modalidades de dobles. José Romero, se hizo con el subcampeonato en los dobles masculinos junto al arandino Jesús Manuel González mientras que Crysthel Alferez, tras haberse incorporado recientemente a la faceta competitiva, obtuvo la medalla de plata en el doble femenino.
Otra parte de los jugadores seniors de la AD89 disputaron en Binéfar un torneo también valedero para el ranking nacional y con excelentes resultados para Sergio Latorre y Cristina Puebla. Ambos se hicieron con el oro en la modalidad de dobles mixtos añadiendo Sergio Latorre la plata en su participación en el cuadro de doble masculino.