La posibilidad de que las jugadoras neerlandesas del conjunto burgalés fueran elegidas para formar parte del equipo nacional de su país de origen, era una circunstancia que se barajaba en el seno del equipo técnico del PRB desde el comienzo de la temporada.
Más teniendo en cuenta la buena campaña que están fraguando con el PRB Flor de Escocia UBU esta temporada en la División de Honor B, segunda máxima categoría del rugby nacional. Donde el conjunto local se encuentra en la segunda posición. Destacando que Hannah es la máxima anotadora en la clasificación general.
Quen Makkinga y Marit Lemmens son dos habituales en todas las convocatorias de su selección.
Minnha de Vos y Hannah Smid aunque siempre están en las concentraciones del combinado nacional de Países Bajos, no es fija su convocatoria a los encuentros.
La posible inclusión de Minnha, si es cierto que se ha visto favorecida por la lesión sufrida por su compañera y ex jugadora del PRB, Michaja, que ocupa la misma demarcación en el campo de juego.
Los encuentros se disputaron en la capital soriana, con los conjuntos de PRB Gimnasios Sportia, Ingenieros de Soria y ULE Toyota de León.
La experiencia fue muy positiva, aunque se perdieron los dos partidos por escaso bagaje 5 a 0 con Soria y 5 a 10 con León.
Hasta cuatro jugadoras, hizo debutar la técnico burgalesa Tania Incinillas. Lo que da a entender el estupendo momento del rugby femenino burgalés y el posible buen futuro.