Julián Calero y el Burgos Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para que el técnico de Parla renueve su contrato hasta 2023. Julián, que llegó a la Cabeza de Castilla en verano de 2020, ha dirigido hasta la fecha un total de 71 partidos oficiales en la escuadra blanquinegra (26 en 2ª División B, 41 en LaLiga SmartBank y 4 en Copa del Rey).
La trayectoria de Calero como entrenador empezó en las categorías inferiores del conjunto de su pueblo natal, la AD Parla. Tras Parla pasó a formar parte del Atlético de Madrid para dirigir a su equipo juvenil entre 2003 y 2005. Posteriormente ejerció como ayudante de Michel González en el Rayo Vallecano antes de coger los mandos del Juvenil del Real Madrid durante las temporadas 07/08 y 08/09. Tras Valdebebas, Julián entrenó en Tercera División al Alcobendas Sport y regresó de nuevo a la AD Parla como entrenador de su primer equipo la campaña 10/11. De la mano de Cherychev, pasó por el FC Volga Nizhny Novgorod ruso en 2011, pero regresó de nuevo al club de su localidad natal para llevarlo, en 2012, al play-off de ascenso y después en las filas de la AD Alcorcón B durante la siguiente temporada. En el año 2013, siendo segundo de Luis Milla, arribó en el Al-Jazira de Emiratos Árabes, cogiendo las riendas del Atlético Pinto a pocas jornadas del final de la temporada para lograr salvarlo del descenso. Tras la salvación del Pinto, acompañó a Julen Lopetegui como segundo entrenador en el FC Oporto (2014-2016) y a Fernando Hierro en el Real Oviedo (2016-2017) y durante la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Española. Entre su etapa en Oviedo y el Mundial, dirigió al Navalcarnero durante la temporada 17/18 logrando un meritorio sexto puesto a tan solo dos puntos de los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ya en el verano del 2019 firmó por el Rayo Majadahonda, equipo al que dirigió durante 29 partidos entre liga y copa.
Fue después de Majadahonda cuando el Burgos Club de Fútbol llamó a su puerta, Julián Calero tomó las riendas del conjunto de la Ribera del Arlanzón en 2020 para, en una temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, lograr un más que ansiado ascenso a LaLiga SmartBank, hito soñado por todos los blanquinegros durante los últimos 20 años. El retorno al fútbol profesional del Burgos no podía contar con otro entrenador que no fuese Calero, el madrileño ha vuelto a escribir la historia del club con una notable temporada consiguiendo la permanencia con suficiente margen para disfrutar y competir en el último tramo de la competición.
Con la renovación, la hinchada blanquinegra, que tanto ha mostrado su apoyo al de Parla, podrá seguir campeando a su lado en una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español.