Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla son los deportes practicados por los participantes en esta “jornada de convivencia” entre las gentes de nuestros pueblos, a la vez que se intenta recuperar la tradición del juego “popular” que, poco a poco, ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de nuestra provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes.
En un ambiente festivo, propio de esta actividad, en la que lo importante no es la competición, sino el desarrollo mismo de la actividad, cada año se celebra, en una localidad diferente de la provincia, el Campeonato Provincial de Juegos Populares.
Desde hace 35 años se sigue manteniendo el objetivo con el que nació el Campeonato Provincial de Juegos Populares, que no es otro que no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados.
El presupuesto aprobado asciende a 10.000 euros
La Junta de Gobierno también ha aprobado la celebración de la edición número 26 del Campeonato Interpueblos, cuyo objetivo es la promoción de la práctica deportiva, a nivel competitivo, entre los deportistas aficionados, no federados, así como facilitar la convivencia y deportividad entre equipos de distintas localidades de nuestra Provincia.
El presupuesto aprobado asciende a 11.500 euros y se mantienen las tres modalidades de fútbol, fútbol sala y frontenis.
Queda por concretar la localidad donde tendrá lugar la celebración de las finales de Interpueblos, que se hacen coincidir con la final de la Copa Diputación de Fútbol.