Duelo de equipos al alza en Valencia entre Léleman Conqueridor Valencia y Río Duero Soria. Los levantinos querían seguir sumando puntos con el apoyo de su afición, después de dos brillantes triunfos a domicilio. Los sorianos llegaban en un gran momento de juego para un intenso duelo directo por las primeras plazas, en un choque donde la aportación de Amorim, Monfort, Moreno o Villalba sería determinante para la resolución final.
El equipo soriano, que ha conformado un equipo potente para competir en la Superliga masculina de voleibol, llegaba a Valencia pisando fuerte y siendo muy contundente desde el primer set. Los de Alberto Toribio comandaban en el electrónico, pero los valencianos apretaban el tanteador hasta ponerse 19-20 por debajo en el electrónico. Sin embargo, Soria apretó los dientes y lograba hacerse con el primer parcial por 21-25.
En el segundo compás el dominio soriano fue total. Hoy los valencianos acusaban la baja de Facundo Funes, que pese a haber tenido minutos en el partido no se encontraba en sus mejores condiciones físicas. Los visitantes, comandados por un gran Lucas Lorente en la distribución, tenían controlado el encuentro y también cerraban el segundo set con cierta holgura (20-25).
A partir de este momento llegó la reacción del Léleman Conqueridor Valencia. Los de Fabián Muraco tomaban el timón del set y se ponían por delante desde el inicio, demostrando que querían alargar el encuentro. Sin embargo, Río Duero Voley Soria no daría su brazo a torcer y recuperaría una ventaja inicial de 11-3 hasta un 26-24 definitivo que aupaba a los valencianos y les hacía seguir vivos en el encuentro.
En el cuarto set la igualdad y el buen juego se haría presente y veríamos el parcial más igualado del encuentro. Los valencianos querían llevar el partido al desempate y Soria cerrarlo cuanto antes para llevarse los 3 puntos. La afición valenciana apretaba y alentaba a los suyos hasta llevarles a un 25-24 que cerrarían los locales con un bloqueo de Maxi Scarpin para la locura de la grada local.
Los valencianos, abonados al quinto set en casa, comenzaban con buen pie hasta el cambio de campo. Ahí Soria demostró que este año quiere competir con todo y de nuevo con Juan Pablo Moreno como principal artillero en ataque lograban, con dos saques directos, poner tierra de por medio suficiente para finiquitar el partido con un 11-15 que deja un punto sufrido y peleado para los valencianos.