El PRB OPEL Gj automotive suma y sigue, ya es líder solitario de la liga territorial femenina de Castilla y León.
Este pasado sábado se imponía en San Amaro al ULE León, por 41 a 10 en un partido que por la amplitud del marcador pudiera parecer sencillo pero que no se decidió hasta la segunda parte.
El encuentro se disputó a puerta cerrada como manda la Reglamentación por el protocolo covid con buena climatología y un ligero viento de costado que dificultaba las patadas a palos.
Los primeros minutos del partido fueron tanteo, con un equipo visitante muy motivado y las locales intentando implementar los nuevos sistemas de juego.
En el minuto 16 primer ensayo de Laura que ella misma transformó, no supuso una mejora en el juego de las albicelestes que seguían sin meterse de lleno en el partido, a pesar de ser superiores tanto en delantera como en la tres cuartos.
Hacia la media hora de juego Tania ponía el 12 a 0 nuevamente por la superioridad de equipo.
Cuatro minutos después Marta ensayaba para las visitantes colocando un inquientante 12 a 5, pero justo antes de llegar al ecuador del encuentro Laura colocaba un tranquilizador 17 a 5.
Tras el descanso las pingüinas salieron muchos más enchufadas y realizaron unos grandes 20 minutos, mostrando su potencial, dando una clara imagen de lo que puede ser este equipo con una delantera ordenada con rápidos agrupamientos que Cristina se encargaba de transmitir al lado abierto donde se volvía a golpear jugando "pick and go" o se abría el oval hacia las alas y las terceras líneas.
Las leonesas no pudieron evitar los ensayos de Lierni en el 42, Beth tres minutos después y de Diana a los 8 minutos de la segunda parte 36 a 5.
Fue mediada la segunda parte con un resultado favorable y por el cansancio acumulado, que las burgalesas no mantuvieron el ritmo, lo que aprovecharon las universitarias para conseguir un nuevo ensayo, a base de coraje, de Suárez en el 64.
Así hasta el final, el partido se convirtió en un querer y no poder de León, replicadas con rápidas jugadas sin la brillantez de los minutos anteriores por parte de las pingüinas, pero que les dio un nuevo ensayo de Diana a falta de diez minutos, que colocaba el definitivo 41 a 10.
Jugaron por PRB OPEL
Carla, Ivet, Lierni, Maria, Iratxe (Clau 60), Tania Redondo, Ana, Tania incinillas, Cris, Bea, Didi, Beht, Hoyos, Laura varona (Mani 45’) y Laura Maestro. Finalmente no jugo Dunia.
En el otro partido de las pingüinas, Universidad de Salamanca 55 SPORTIA PRB formación 12.
Un resultado demasiado abultado para un partido, al que le sobraron los últimos 20 minutos, que no hace justicia al esfuerzo realizado por las jugadoras de SPORTIA.
El encuentro se disputó el domingo en las instalaciones de Salas Bajas pertenecientes a la Universidad de Salamanca, bajo un estricto protocolo de seguridad.
Mañana soleada, con un terreno de juego no excesivamente blando, que prometía un buen partido.
Salieron las locales con su habitual juego de mini grupos y continuos agrupamientos, sabedoras de que el conjunto al que se enfrentaban atesora mucha menos experiencia.
Ante el vendaval de juego de las universitarias en los primeros minutos, las azules aguantaban como podían sin posibilidades de ejercitar su juego de ataque ya que el oval pertenecía al equipo contrario. Como consecuencia de este dominio inicial las charras ensayaban en los minutos 6 y 11 adelantándose en el marcador por 12 a 0.
Fue a partir del minuto 15 que las pingüinas comenzaron a jugar como grupo, señalar que varias jugadoras son cedidas por Palencia RC por lo que tienen pocos entrenamientos conjuntos.
Por fases conseguían hilvanar buenas jugadas, con una defensa presionante y sería que llevaba a continuas pérdidas de balón a las locales.
Fruto de este dominio llegaban dos ensayos para las burgalesas, en el minuto 33 de Blanca en un buen despliegue y otro cuando ya finalizaba la primera parte en una gran jugada de apoyos.
Con el esperanzador 12 a 12 comenzó el segundo parte, pero el desgaste físico que llevaba el conjunto Sportia se fue haciendo patente en lesiones musculares. Tras estos infortunios, las charras volvieron hacerse dueñas del partido con tres nuevos ensayos en 10 minutos Que suponían el 31 a 12.
Una pequeña reacción burgalesa consiguió mantener a las contrarias fuera de su zona de marca. Pero ya mediada la segunda parte el ánimo, unido al cansancio acabaron con el encuentro.
Cuatro ensayos más en los minutos finales de las locales dejaron el marcador en un definitivo y demasiado abultado para los méritos de Sportia PRB, 55 a 12.
Jugaron por SPORTIA PRB formación
Azu, Paulita, Dunia (Carmen 40), Zeta, Sonia (Cristina 44), Clara, Pau (Ana Domínguez 45), Luna (M Sol 50), Saray, Ángela, Blanca (Natalia), Sara, Silvia, Aguado y Zuriñe.