La alta anotación e intensidad defensiva permitieron a los de Salva Camps coger distancia con su rival, y manejar así el partido a su ritmo. Tras este encuentro, los jugadores del equipo azulón se concentran ya en preparar su siguiente partido, la Jornada 3 de la Copa España FEB ante el OCA Global – C.B. Salou, el próximo domingo, 22 de septiembre, a las 18:15h, en el Pabellón Centre Salou.
Arrancó mejor el conjunto riojano, anotando sus primeros 4 tiros de campo con el triple de Alberto Moreno y las canastas de Orlov y Arbosa para un 4-9 inicial. El Tizona empezó a carburar, y le dio la vuelta con un parcial de 9-2, con puntos de Caio Pacheco, Jaume Lobo y Đole Simeunović. Clavijo pareció reaccionar, manteniendo el pulso local para forzar el empate a 18, pero a partir de ahí los burgaleses exhibieron su mejor juego tanto en defensa como en ataque. Un nuevo parcial de 13-5, con un inspirado Mo Soluade con 2 triples, puso el 31-23 en el electrónico.
Volvió a atascarse el inicio del segundo cuarto para el Tizona. Afortunadamente, para el Clavijo también, que no encontraba el aro. Lobo sumó el primer tiro de campo con un triple, y tras consumirse 3 minutos de parcial y con la bandeja de Đole, Jorge Serna tuvo que pedir tiempo muerto al no haber sido capaces de sumar ningún punto (40-23). Clavijo empezó a anotar, pero los burgaleses no levantaban el pie del acelerador. Lance Jones sumó 2 triples muy lejanos, además de otra canasta de 2 para poner la máxima en 23 puntos (53-30) con todavía medio cuarto por disputarse. Ésta fue la tónica de todo el parcial, llegando incluso a los 30 de ventaja, y se llegó al descanso con 62-35 en el electrónico.
La segunda mitad no tuvo mucha más historia. Ambos conjuntos aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores. El más inspirado de los burgaleses en esta segunda mitad fue Ramón Vilà, quien vio el aro con mucha facilidad, seguido de un Jaume Lobo que combinaba buenas acciones defensivas con canastas. El tercer cuarto finalizó con la máxima renta hasta el momento con el 84-51.
El último acto se hizo esperar tras un problema con la mesa, y eso pareció enfriar a los azulones, que no estuvieron todo lo inspirados en defensa que habían estado el resto del encuentro. Sin embargo, poco a poco el partido volvió a entrar en ritmo, y los de Salva Camps volvieron a ejecutar su juego. La centena la puso Rodrigo Seoane desde el triple, y la canasta final, también de 3, fue de Jacobo Díaz para sumar el 115-74 definitivo.
El MVP del partido del Grupo Ureta Tizona Burgos fue para Ramón Vilà, con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 25 de valoración. Por parte del Rioverde Clavijo, los jugadores más destacados fueron Aleksandr Savkov (9 puntos, 4 rebotes y 2 robos) y Hugo Arbosa (8 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 faltas recibidas), ambos con 10 de valoración.
FICHA TÉCNICA
Parciales: 31-23; 31-12 (62-35); 22-16 (84-51); 31-23 (115-74).
Grupo Ureta Tizona Burgos (115): Mo Soluade (11), Ramón Vilà (20), Rodrigo Seoane (10), Jacobo Díaz (9), Lance Jones (17) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (7), Jaume Lobo (18), Caio Pacheco (3), Đole Simeunović (8), Totte Alonso (10), Abdou Thiam (2), Ayoze Alonso (-).
Rioverde Clavijo (74): Alberto Moreno (7), Miguel de Pablo (2), Hugo Arbosa (8), Vit Hrabar (7), Volodymyr Orlov (11) -quinteto inicial- Aleksandr Savkov (9), Joseba Querejeta (6), Seydina Limamoulaye (9), Miguel Ayesa (12), Kevin Torres (5).
Árbitros: Critsina Adán Rodríguez, Jesús Fernández García y Encarnación Hernández Cañaveras.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Copa España FEB. Partido disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Rioverde Clavijo en el Polideportivo El Plantío de Burgos.