El Longevida San Pablo Burgos se impuso al Baloncesto Fuenlabrada en el Coliseum y suma la vigesimoquinta victoria de la temporada de LEB Oro. El equipo dirigido por Jota Cuspinera trabajó bien a lo largo de la totalidad del partido, que llegó a liderar hasta por 13 puntos de máxima en el periodo definitivo. Todos los jugadores de la plantilla burgalesa sumaron para conseguir el triunfo en el penúltimo compromiso de la liga regular. El jugador más destacado fue Micah Speight (17 puntos, 20 créditos de valoración).
Arrancaba con un ritmo alto el partido en el Coliseum (7-4). Los fuenlabreños se hacían fuertes y encontraban sus opciones de comandar el choque (13-15), pero un buen parcial de los burgaleses, con una gran versión de Micah Speight, les llevaba a liderar por seis puntos (21-15). Las acciones finales del Longevida San Pablo Burgos ponían su máxima ventaja en siete puntos a la conclusión del primer cuarto (25-18).
El empuje de Abdul-Malik Abu y Petar Aranitovic daba aire al Baloncesto Fuenlabrada, que se recuperaba en el electrónico (26-24). Los de Toni Ten creían en sus opciones de darle la vuelta al duelo y lo conseguían tras un triple de Pato Garino (31-32). Cuspinera solicitaba tiempo muerto para frenar la avanzada visitante, que quedaba aplacada con los triples de Speight y de Siim Sander Vene (40-35). Una canasta de Jordan Swing sellaba el encuentro al descanso (40-37).
El paso por vestuarios devolvía a la cancha a una combativa versión de los visitantes, que mantenían controladas las diferencias (47-46). Al calor del ánimo de la afición, el cuadro burgalés crecía desde la aportación grupal y recuperaba su mejor renta (53-46). El tiempo muerto no frenaba a los locales, que continuaban sumando hasta estirar la ventaja máxima hasta los 12 puntos por medio de los triples de Ignacio Rosa (63-51), una renta que mantenían al final del tercer periodo (65-53).
Los castellanos ampliaban la distancia hasta los 13 puntos en el cuarto definitivo (68-55), pero el Baloncesto Fuenlabrada recortaba la ventaja local con un parcial de 5-11 y volvía a entrar en la pelea por el choque (73-66). Reaccionaban bien los de Cuspinera, que se apoyaban en Jonathan Kasibabu y Álex Barrera para volver a comandar con solvencia el electrónico (80-67).
Con un trabajado encuentro, el Longevida San Pablo Burgos sellaba su vigesimoquinta victoria de la temporada (81-69).
El equipo burgalés disputará su último partido de la temporada regular de LEB Oro ante el HLA Alicante, el viernes 10 de mayo, desde las 21:00 horas, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant.
Ficha técnica
81 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (17), Gonzalo Corbalán (6), Millán Jiménez (5), Siim-Sander Vene (11) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Edin Atic (3), Álex Barrera (9), Roko Rogic (6), Jonathan Kasibabu (4), Ignacio Rosa (10), Dusan Ristic (4), Miha Lapornik (-).
69 – Baloncesto Fuenlabrada: Tomás Bellas (12), Patricio Garino (13), Jordan Swing (9), Tanner McGrew (9) y Joey van Zegeren (4) –cinco inicial– Abdul-Malik Abu (10), Petar Aranitovic (5), Jorge Bilbao (5), Mateo Díaz (2), Edu Durán (-), Rodijs Macoha (-), Blaz Mesicek (), Khadim Sy (-).
Cuartos: 25-18; 15-19; 25-16; 16-16.
Árbitros: Ángel de Lucas, Pol Franquesa y Rodrigo Garvin.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8926 espectadores.