El Longevida San Pablo Burgos se adelanta en la serie de Playoffs de LEB Oro frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto tras lograr un triunfo colectivo, con todos los jugadores anotando y con un gran empuje por parte de la grada del Coliseum. Los de Jota Cuspinera supieron controlar el encuentro hasta sumar la victoria final. El domingo llegará el segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final a la cancha burgalesa.
El arranque del partido era para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que encontraba sus mejores opciones con Lotanna Nwogbo dominando cerca del aro (5-9). Los burgaleses se apoyaban en el buen hacer de Micah Speight para crecer en el encuentro (18-16). Las incorporaciones de Álex Barrera y de Dusan Ristic, junto al ánimo de la grada del Coliseum, impulsaban a los locales, que ampliaban su ventaja, acción a acción, hasta situar la máxima renta en 15 puntos, con una canasta de Gonzalo Corbalán que sellaba un 16-0 de parcial y ponía el broche al primer cuarto (31-16).
Los triples de Barrera en los compases iniciales del segundo periodo permitían al cuadro burgalés elevar su mejor ventaja hasta los 20 puntos (38-18). Los vallisoletanos peleaban por volver a meterse en el partido y recortaban parte de la distancia con un parcial de 2-9 (40-27). El intercambio de golpes dejaba el duelo aún en manos de los de Cuspinera al descanso (45-33).
Gonzalo Corbalán y Luke Fischer tomaban las riendas ofensivas en el regreso de vestuarios y sumaban un parcial de 8-0 que volvía a ampliar las diferencias (55-35). El argentino y el estadounidense lideraban el ataque del Longevida San Pablo Burgos, que establecía una nueva máxima de 23 puntos (62-39), brevemente recortada al término del tercer periodo (62-41).
La salida al cuarto definitivo conseguía aumentar a 25 puntos la mejor renta de los locales (68 43). Herve Kabasele y Nwogbo planteaban batalla por parte visitante (75-57), pero el esfuerzo era insuficiente para que el UEMC Real Valladolid Baloncesto tuviera opciones reales de volver a pelea por la contienda. Con ello, el Longevida San Pablo Burgos firmó su primera victoria de los Playoffs de LEB Oro en el Coliseum (81-59).
El equipo burgalés disputará su segundo partido de los Playoffs de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el domingo 19 de mayo, desde las 19:15 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
81 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Gonzalo Corbalán (17), Millán Jiménez (10), Siim-Sander Vene (3) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Edin Atic (4), Álex Barrera (6), Roko Rogic (6), Jonathan Kasibabu (7), Ignacio Rosa (8), Dusan Ristic (6), Miha Lapornik (-).
59 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Jaan Puidet (-), Devin Schmidt (7), Juan García-Abril (4), Sergio de la Fuente (7) y Lotanna Nwogbo (18) –cinco inicial– Romaric Belemene (-), Lucas N'Guessan (2), Jaime Fernández (4), Herve Kabasele (8), Maj Kovačevič (2), Martynas Zigmantavicius (7), Juan Lambás Vivancos (-).
Cuartos: 31-16; 14-17; 17-8; 19-18.
Árbitros: Jacobo Rial, Sandra Sánchez y Pablo Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8169 espectadores.