El fin de semana comenzó el sábado con el Arganza FLY, una prueba pionera en Castilla y León en la que cerca de una treintena de valientes desafiaron las lluvias de la jornada vespertina para lanzarse por una de las bajadas del recorrido del día siguiente. Un descenso individual cronometrado de cerca de un kilómetro de distancia y con 240 metro de desnivel negativo en el que con paraguas se acercó mucha gente a ver éste tipo de pruebas que se están poniendo de moda. Los vencedores fueron Alma de las Heras que tardó 5 minutos y 4 segundos y Raúl Fernández que batió su propio récord bajando de los 3 minutos, concretamente 2 y 44 segundos.
La guinda del fin de semana de Trail la puso el tiempo, que permitió disfrutar sin lluvia del resto de modalidades.
La XIIIª Edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña daba el pistoletazo de salida con la primera de sus pruebas. El Arganza Trail en su modalidad de 33Km y 3.400 metros de desnivel acumulado tuvo el mismo protagonista que el año pasado. La carrera salia bajo las amenzas de lluvia. De buen inicio se fue creando un grupito de cinco corredores en cabeza y no fue hasta pasado el kilómetro 20 cuando Luis Ángel Tejedor dejó a sus perseguidores. Se marchó en solitario para no tener sorpresas de última hora y de esta manera seguir demostrando que está cada vez mejor en las carreras por montaña. Se convirtió así en la primera persona en repetir triunfo. Pese a que el terreno estaba muy pesado por el barro, el soriano terminó el recorrido en 3 horas y 9 minutos por delante del también soriano Paco Alonso y Gonzalo Alzaga que cerró el podium. En categoría femenina Olga Justo se marchaba desde el inicio marcando su propio ritmo sin que nadie pudiera acercarse. Con el paso de los kilómetros fue cogiendo ventaja hasta llegar en solitario con un tiempo de 3 horas y 46 minutos. Acto seguido llegaba la campeona de la edición anterior, Alma de las Heras y cerraba el podium femenino Amanda Martín. El triunfo de Luis ángel Tejedor le coloca como líder provisional de la Copa mientras que en categoría femenina éste galardón lo ocupará Alma de las Heras. Próxima parada de la Copa el 26 de Mayo con la Subida al Pico Zapatero..
Luego tocaba el turno a los Corremontes, cerca de 50 valientes de 3 a 14 años recorrieron los parajes junto con el resto de corredores de otras carreras en dos carreras una de 3 Km y otra de 5 Km no competitivas y en la que cada uno decide la que quiere correr.
Por último le tocaba a la hermana pequeña, la versión de 10 Km y unos 1200 metros de desnivel acumulado del Arganza Trail. Una carrera también muy exigente. Miguel Angel Calvo se hizo con la victoria, mientras que por detrás llegaron Ivan Blanco y David Cuesta completando el podium. En categoría femenina Ainhoa Parra venció en esta distancia por delante de María Arranz y Sandra de Pablo.
La fiesta terminó con la entrega de trofeos en la plaza de San Leonardo y una comida (PASTA PARTY) para corredores, acompañantes, voluntarios y patrocinadores.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, hizo valoración muy positiva del fin de semana deportivo y quiso "agradecerles todo el trabajo para éste fuera un éxito un año más".