viernes. 21.02.2025

Una mala segunda parte condena al PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos en Pozuelo 32 a 0

Bastante calor que a la larga afectó en demasía a las burgalesas, que no están acostumbradas a este clima
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Comenzó el encuentro con un tú a tu, con algo más de dominio territorial por parte del Pozuelo, pero sin conseguir abrir el marcador.

Muy buena defensa del PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos, ordenada y presionante.

Si hay que sacar un pero a los primeros 30 minutos,fue el escaso bagaje en ataque, con buenas jugadas pero muy cortas de posesión  por fallos de manos, que obligaba una y otra vez a esforzarse en defensa.

Los primeros puntos del partido llegaron  en un golpe de castigo ante la imposibilidad de conseguir llegar a la zona de ensayo, en el minuto 27 que Chiara Pisu transformaba 3 a 0.

En el minuto 28 una desafortunada jugada en el ataque burgales perdían el oval, que era jugado por las locales hasta el extremo izquierdo del campo para aumentar el marcador 8 a 0.

A falta de 3 minutos para el ecuador, en uno de los pocos fallos en defensa. Un moul del olímpico a la salida de una touche, desbordaba a las naranjas 13 a 0.

Con este resultado los últimos minutos fueron de dominio del PRB Flor de Escocia UBU, que metía a las de Pozuelo en su zona de 22 pero de la que no supieron salir con puntos.

Los 15 primeros minutos de la segunda parte, las burgalesas seguían vivas pero no conseguían, dibujar jugadas en ataque que las llevarán a acercarse en el marcador.

A partir del minuto 55 las omegas empiezan a aprovechar los fallos de las visitantes que se ven desbordadas por un equipo más fresco y con buen oficio.

Así los puntos fueron subiendo al marcador ante el desconcierto y la impotencia de un conjunto castellano que no bajaba los brazos pero tampoco encontraba el hueco a pesar de tener muchas fases en campo contrario.

De hecho las de Álvaro González pasaron a residir los últimos 8 minutos en campo madrileño, provocando hasta dos expulsiones por juego sucio de las contrarias.

Ahora tendrán que viajar a Eibar el sábado que viene  en un partido que hace algunas fechas parecería totalmente perdido, pero que a tenor del último encuentro entre Vascas y castellanas donde está últimas solo perdieron de 3 puntos. Sumado a las dos derrotas consecutivas de las guipuzcoanas hace proveer un partido igualado.

Una mala segunda parte condena al PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos en Pozuelo...