Tras la crisis sanitaria derivada de la covid-19, la Copa Diputación de Fútbol vuelve a realizarse paralelamente a la Liga Provincial de Fútbol esta temporada 2021/2022.
Son 18 equipos inscritos en la Liga provincial soriana, que a su vez van a disputar la Copa Diputación de Soria. La Delegación Soriana de Fútbol, realizó el pasado 14 de agosto de 2021 un sorteo para establecer los emparejamientos.
Los partidos han comenzado este fin de semana con las eliminatorias previas que ha enfrentado al Quintana-Arcos y al Navaleno-San José B. Los octavos de final a doble partido se llevarán a cabo 4/5 y 11/12 de septiembre, los cuartos el 12 y el 30/31 de octubre, la semifinales el 26/27 de febrero y el 14/15 abril. La fecha de la final todavía se desconoce y se anunciará según avance la competición.
El sábado, la eliminatoria entre CD Quintana y Arcos CF se decidió en la tanda de penaltis (5-4), después de terminar el partido con empate a cero, que dio la clasificación al equipo local y pasa a la siguiente ronda que le enfrentará al CD Calasanz B.
En la jornada de hoy domingo, el San José B ha eliminado al CD Navaleno al ganar el partido jugado en el Vicente Peña por 0-1, con un gol de Fode Diaby en el minuto 49 de partido. Un resultado que no es justo, ya que el equipo pinariego mereció más por lo visto en el terreno de juego. El equipo de la capital soriana se enfrentará en la siguiente ronda al CD Piqueras.