Se trata de la cuellarana Marina Muñoz, que participará en la categoría sub 23 femenina, y del adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que hará lo propio en élite masculina. Un reconocimiento que viene avalado por la plata de Muñoz y el cuarto puesto de Pinedo en el último campeonato de España de la modalidad.
En el caso de Muñoz, esta convocatoria se une a la de finales del mes de octubre en Extremadura para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y a su participación en el Europeo donde logró una nueva presea internacional. En esta ocasión, la cuellarana es la única convocada Sub-23 femenina, mientras que en hombres le acompañarán el madrileño Diego Méntrida y el balear Joan Wäger.
En élite masculina, Fernández Pinedo recibe su primera convocatoria internacional en este deporte donde ha tenido una irrupción del máximo nivel. En este caso, junto a él, representarán a España el onubense Emilio Martín, el aragonés Fernando Zorrilla y el triatleta vasco Urko Herrán. Mientras que en féminas estarán la gallega Sara Guerrero, la manchega María Varo, la balear Xisca Tous, la valenciana Noelia Juan y la extremeña Sonia Bejarano.