Miki Viñola y sus compañeros de equipo participaron en una de las carreras del Circuit con más magia, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que disputó su 27ª edición del 2 al 3 de julio. Se trata de una cita que tanto profesionales como amateurs no dejan escapar, con una gran variedad de nacionalidades presentes que compiten con motos homologadas de serie en diversas categorías. Un referente en el mundo de la resistencia que hereda la historia de las 24 Horas de Montjuïc. No sólo recuerda a Montjuïc, sino también a Le Mans con su popular salida en espiga, la cual bautiza un fin de semana muy especial.
Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo presentó un total de 54 equipos. Esta cifra de participación es la segunda más alta registrada en los últimos cinco años.
Un año más, la cita se consolida como una imprescindible en los calendarios de competición de resistencia motociclista a nivel internacional. Prueba de ello es el origen de los participantes. Francia se lleva el número más alto de representantes, con un total de 30 equipos. Los equipos de casa fueron 18, mientras que también formalizaron su participación 4 equipos procedentes de Suiza y 2 de Alemania.
Además de la multitud de nacionalidades, la prueba contó con la presencia de marcas y proyectos muy distintos. Yamaha (24), Kawasaki (11), Honda (8), BMW (6), Suzuki (3) y Ducati (2) estuvieron representadas en el asfalto mundialista, aportando una gran variedad y emoción al evento. Repitieron algunos de los equipos más laureados en la historia de las 24H, o equipos con una dilatada trayectoria internacional; pero también se animaron algunos proyectos formativos o más amateurs.
Miki Viñola y sus compañeros de equipo, el Martimotos.com Dream RT 55, participaron en la categoría Superstock 1000, ya que la carrera estaba compuesta por cuatro categorías, EWC, Superstock 1000, Open Superbike y Supersport 600.
La clasificación en su categoría, Superstock 1000, fue la siguiente:
1º Team DRC 37
2º Martimotos.com Dream RT 55
3º ADN Racing Team
Miki Viñola, Omar Marcet, Sergio Romero y Toni Sauleda fueron los pilotos del equipo Martimotos.com Dream RT 55,Honda, que participó en la categoría Superstock 1000, logrando un meritorio 2º puesto en su categoría, y quedando en 5ª posición de la clasificación general.
Miki y sus compañeros, tuvieron el gran detalle de llevar el Logotipo del Hotel Rural La Casona de Navaleno en la moto y en los cascos durante todo el fin de semana. De esta manera, Pinares estuvo presente en un evento tan importante como son las 24 horas de Catalunya de Motociclismo.
Clasificación general:
En esta clasificación la moto del equipo Honda, Martimotos.com Dream RT 55, finalizó en una magnífica 5ª posición con un total de 708 vueltas, siendo la primera moto de la marca Honda en la clasificación.