El Burgos CF llegaba al Carlos Tartiere con hambre y ambición en el estreno de Ramis como técnico blanquinegro. Tras el riguroso minuto de silencio por las víctimas de la DANA, ambos bloques iniciaban una disputa intensa y viva desde el arranque. Los castellanos saltaban al verde con un once de garantías, liderado en punta de ataque con Curro, Fer Niño, y Sancris como elementos de vanguardia. Enfrente, un Real Oviedo comandado por Santi Cazorla, con los Alemao, Colombatto o Hassan, entre otros, con la misión de cercenar las aspiraciones del cuadro visitante. Primeros minutos de toma de contacto, con el Burgos CF buscando manejo de balón por carriles interiores, y rupturas por banda, a fin de desarmar el entramado defensivo del conjunto asturiano. Borja ponía a prueba a Aarón de buen disparo desde la frontal, y las llegadas con centros peligrosos se sucedían sobre el marco carballón. El equipo de Ramis vencía a los puntos sobre la lucha d sensaciones y se mostraba solvente tanto en ataque, como en faceta defensiva.
El paso de los minutos ofrecía una versión cada vez más dominadora del cuadro blanquinegro. Las internadas de Sancris por izquierda se convertían en el principal argumento de un equipo que encontraría su premio tras gran pase del extremo madrileño a Fer Niño, que fusilaba a la media vuelta en el corazón del área. Premio merecido para el conjunto visitante, que continuaría en la búsqueda de nueva ventaja a través de una disposición equilibrada y ambiciosa, con líneas adelantadas y transiciones rápidas en pocos toques hacia la meta rival. El control del Burgos CF, sin embargo, no resultaría suficiente para conservar la ventaja en el electrónico y, al borde del descanso, un gran balón parado ejecutado por Cazorla, terminaba en remate de Luengo, que igualaba la contienda. Espadas en todo lo alto para continuar con un encuentro de alto voltaje.
La segunda parte arrancaba con continuidad en el intercambio de golpes. Los de Ramis continuaban con la búsqueda de espacios a espalda de laterales, con Curro como guía de movimientos en la parcela central. Frente a la propuesta burgalesa, el Real Oviedo crecía con el paso de los minutos, tratando de conquistar espacio de acción sobre terreno rival. Las opciones ofensivas del equipo de Calleja crecían sobre las carreras de Hassan e Ilyas, y remataban en los pies de Cazorla y Alemao. El punta brasileño disponía de hasta tres ocasiones claras en área, bien resueltas por la zaga castellana, que se empleaba a fondo para evitar un tanto que permanecía esquivo para ambos contrincantes.
Ramis decidía mover el banquillo, y Dani Ojeda, Pipa y Espiau hacían su ingreso en el verde para buscar el ataque a los espacios y aumentar el potencial goleador. Pese a la apuesta clara de los blanquinegros por alcanzar el gol, sería el Real Oviedo quien golpearía de nuevo, gracias al tanto de Paraschiv a centro preciso de Santi Cazorla. Jarro de agua fría para los visitantes, que tratarían de igualar el duelo a través de un adelantamiento del bloque en conjunto, con el objetivo de dominar transiciones, y poblar con capacidad las zonas de remate. El Burgos CF no perdía la cara al partido y continuaba con sus intentos y alternativas durante todo el periodo final del choque. Pese a todo, el gol final de Ilyas cerraba las opciones de puntuación para el equipo. Buenos acercamientos protagonizados por los atacantes blanquinegros que, sin embargo, no iban a resultar suficiente para empatar un encuentro que caía definitivamente del lado carballón con el pitido final.
FICHA TÉCNICA:
Real Oviedo: Aarón; Álvaro Lemos (Jaime Vázquez, minuto 14), Luengo, Dani Calvo, Rahim; Ilyias Chaira, Del Moral (Sibo, minuto 64), Colombatto, Hassan (Sebas Moyano, minuto 79); Cazorla y Alemao (Paraschiv, minuto 64).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo (Pipa, minuto 75), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián Miguel; Atienza, Morante (Edu Espiau, minuto 75); Álex Sancris (David López, minuto 89), Curro, Borja Sánchez (Dani Ojeda, minuto 59); y Fer Niño.
Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a Álex Sancris por el Burgos.
Goles: 0-1 (minuto 26): Fer Niño. 1-1 (minuto 42): Luengo. 2-1 (minuto 72): Paraschiv. 3-1 (minuto 87): Ilyas Chaira.
Incidencias: Partido de la Jornada 13 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 19.380 espectadores.