viernes. 22.11.2024
662x372a_02214617cr0

D. Numancia y U. D. Almería firmaron tablas en un partido de poder a poder. Intenso en cada balón, competido en cada espacio del campo, sorianos y almerienses libraron una buena batalla de fútbol que se resolvió con empate merced a dos goles que llegaron, paradójicamente, desde el punto de penalti.

Primero marcó el Almería, en una pena máxima cedida por Adri Castellano tras una desgraciada acción en contra de los numantinos, y después lo hizo el Numancia, en otro penalti cobrado por un inmenso Higinio, que recibió una patada al controlar un balón dentro del área pequeña tras una jugada en la que el Numancia estrelló hasta en tres ocasiones el balón en el larguero.

Curro Sánchez, que vio la quinta cartulina amarilla y será baja la próxima semana en Málaga, marcó desde el punto de penalti su noveno gol de la temporada para empatar el partido poner justicia en un marcador que estaba siendo demasiado cruel con los de Luis Carrión.

El Numancia entró muy bien al partido. Asumió el balón desde el principio y jugó muchos balones diagonales para sorprender al cuadro almeriense por los costados. Iván Calero y Curro por la derecha y Alex Sola y Héctor por la izquierda interpretaban el juego de combinación de los locales para llegar con peligro al balcón del área rival.

Un cabezazo de Escassi con paradón del meta almeriense –cuya jugada luego anuló el colegiado- abrió las hostilidades en los sorianos, que continuaron con un disparo forzado de Curro que detuvo Fernando, otro golpeo de Alex Sola tras una gran jugada individual que repelió la zaga rival y un óptimo centro de Marc Mateu al que Higinio no llegó por muy poco.

En el Almería, el susto lo propició Appiah con un disparo envenenado que salió fuera lamiendo el palo de Dani Barrio, pero la mejor ocasión de la primera mitad fue del omnipresente Curro Sánchez. Iván Calero peleó un balón hasta línea de fondo, lo ganó, lo cedió a Curro que disparó con mucha potencia, pero su tiro fue repelido por el meta rival, muy bien colocado sobre los tres palos.

Tras el descanso, el partido mantuvo una buena intensidad. Los dos equipos especulaban lo justo y los dos entrenadores intentaron, con sus armas, ir a por el partido. Guti colocó un segundo punta para acompañar a Juan Muñoz, mientras que Luis Carrión se desprendió de dos defensas para buscar más hombres de ataque como Moha y Néstor. Aguado suplió a Marc Mateu y asumió el protagonismo en la creación de juego de los sorianos, lo que permitió que el tramo final del partido fuera rojillo.

Todo eso a pesar de que el Almería se adelantó en el minuto 62 gracias al penalti transformado por Juan Muñoz. Pero el Numancia no da nada por perdido y la desventaja en el marcador fue un acicate más que los rojillos dieran todo hasta el final del partido.

Aguado cabeceó fuera un buen centro lateral tras una larga combinación de los de Luis Carrión. El Numancia percutía y mandaba en el partido, pero el Almería se mantenía ordenado, juntito y buscaba la contra final para matar el encuentro.

En la enésima acción de estrategia del partido, Adri Castellano cabeceó de forma descomunal, pero el balón repelió el larguero, la segunda jugada volvió a rebotar en el larguero y en la tercera, Higinio fue objeto de penalti. Curro, infalible desde los once metros, hizo el empate.

Quedaban diez minutos para el final. Un mundo teniendo en cuenta que Almería y Numancia quisieron siempre ganar el partido. Ya no hubo goles, pero los dos equipos buscaron sin tapujos la meta rival en busca de sumar tres puntos en un partido de poder a poder.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Adri Castellano (Néstor, minuto 83), Derik, Escassi, Higinio, Iván Calero (Moha, minuto 67), Gus Ledes, Marc Mateu (Aguado, minuto 63), Curro y Héctor Hernández.

U. D. Almería: Fernando, Iván Martos, Petrovic (Barbero, minuto 81), Fran Villalba, Juan Muñoz, Kaptoum (C. de la Hoz, minuto 71), Lazo, Maras, Baillu (Romera, minuto 8), David Costas y Appiah.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Canario). Asistido por Ortiz Pérez y Arencibia Medina. Mostró cartulina amarilla a Alex Sola y Curro y a  Iván Martos, Petrovic, Juan Muñoz y Maras por el Almería.

Goles: 0-1. Minuto 61. Juan Muñoz, de penalti. 1-1. Minuto 80. Curro.

Los Pajaritos. 3.338 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Martínez Ortiz, padre del jefe de prensa del C. D. Numancia, Luis Martínez Mínguez.

Numancia y Almería firman tablas (1-1)