El equipo de Aitor Calle entró muy enchufado a este partido inaugural. Los primeros cinco minutos fueron un festival de llegadas de los sorianos ante un sorprendido Compostela. Christian Dieste disparó desviado nada más iniciarse el encuentro tras una buena combinación soriana, y Teijeira disparó con intención un tiro que atrapó Rabanillo. Hasta Sanchidrián, el pichicihi de la temporada, estuvo a punto de llegar a un gran balón de Alain Ribeiro desde el costado izquierdo.
No consiguió el Numancia abrir el partido en una gran secuencia inicial y el Compostela, con un gran juego posicional y buen pie en todos sus jugadores, logró sofocar el fuego inicial de los de Aitor Calle, que sin embargo abrieron la lata cuando el partido había entrado en una fase más plácida para unos y otros.
Precisamente, cuando pareció que el Compostela había conseguido igualar el partido apareció la zurda de Alain Ribeiro. El mediapunta numantina envió a la escuadra un disparo desde la frontal para poner por delante a los rojillos y llevar al Numancia al descanso con ventaja en el marcador, afianzando lo que el equipo había intentado en este primer acto.
La segunda parte resultó diferente, porque el Numancia ya tenía ventaja en el luminoso en Los Pajaritos y porque el cuadro gallego rebosaba calidad en el juego combinativo, llegando a la frontal del área numantina con relativa solvencia, pero en cambio no conseguía acertar en los balones a la espalda de la defensa rojilla, aquellos que hubieran resultado mucho más peligrosos para la zaga local.
Aún así, con el Numancia buscando el segundo y cerrar el partido en alguna transición rápida o en algún robo en la zona de creación visitante, el Compostela tuvo el empate en un remate de S. De Prado que Kudakovskiy evitó en una gran acción. El meta numantino se hizo grande para evitar la igualada, concediendo córner justo cuando el cuadro gallego veía el empate.
Con el partido más abierto, menos controlado y con más alternativas se llegó a los minutos finales del choque. El resultado era corto y el Compostela sabía que estaba a un gol del empate, y el Numancia tenía claro que si acertaba en un contragolpe el partido se acababa.
Todo acabó bien para los sorianos. En el añadido, Christian Dieste, un ejemplo de trabajo durante todo el partido, peleó un balón y ganó la disputa a su defensor para conseguir el penalti, que el árbitro no dudó. Bonilla, desde los once metros, no falló y sentenció el choque para dar al Numancia la primera victoria de la temporada.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Gexan, Bonilla, De Frutos, Diego Royo, Moustapha, David Sanz (Cristian Delgado, minuto 62), Sanchidrián (Fabio Conte, minuto 82), Alain Ribeiro (Jony, minuto 82), Teijeira (Aitor Seguín, minuto 62) y C. Dieste (Rementería, minuto 90).
S. D. Compostela: J. Rabanillo, Roque, D. Soto, Diego G. (Manu Rivas, minuto 80), M. Barreiro, H. Matos (Giuliano, minuto 53), Ocaña (Óscar Gil, minuto 80), Samu, Kike (P. Crespo, minuto 74), Landeira (Fer Cano, minuto 53) y S. De Prado.
Árbitro: Dirigió el partido Joan Masip Vidal. Asistido por Matilde Esteves-García y Pol Fonts Alabau. Mostró cartulina amarilla a Bonilla y Christian Dieste y a los visitantes Roque y Giuliano.
Goles: 1-0. Minuto 29. Alain Ribeiro. 2-0. Minuto 90. Bonilla, de penalti.
Los Pajaritos. 2.223 espectadores.