Buenas sensaciones y buena imagen la ofrecida por el equipo de Aitor Calle en su primera puesta en escena del curso 24-25. Tanto el técnico numantino como el Cholo Simeone dispusieron de dos onces diferentes en las dos partes del encuentro disputado, dosificando esfuerzos y cargas entre sus futbolistas.
Tras el arreón inicial del Atlético de Madrid, el Numancia se repuso con orden y trabajo y cuajó una más que meritoria media hora final del primer tiempo. Cuando mejor movía la pelota el cuadro soriano llegó, en cambio, el gol del Atlético de Madrid. Riquelme conectó un extraordinario disparo desde la frontal y el balón dibujó una gran parábola, imposible para Dorronsoro.
El 1-0 no desconectó a los numantinos, que mantuvieron el ritmo y el esfuerzo que exigía el rival. En una buena acción individual de Dani Fernández, que peleó un balón en la línea de fondo y luego se zafó de su marcador, Alain Ribeiro recibió el regalo del canterano numantino y estableció la igualada en el marcador.
Con 1-1 se llegó al descanso y en el segundo acto el partido resultó otro diferentes, pues los 22 protagonistas del césped fueron distintos. El inicio fue más colchonero, pero el Numancia supo defender las acometidas del Atleti y poco a poco se fue soltando en ataque, hasta tal punto que el último cuarto de hora de encuentro permitió al Numancia finalizar varias llegadas y forzar varios saques de esquina.
No se movió el marcador y el Memorial se resolvió desde el punto de penalti, donde los rojiblancos fueron más certeros que los sorianos, superando por 5-3 desde la línea de los once metros. Vistoso partido, el primero de la pretemporada, y con varias cosas positivas y otras a corregir, que para eso está el periodo previo a la competición.
Atlético de Madrid: Moldovan, Azpilicueta, Koke, Correa, Lemar, Samu Lino, M. Llorente, Riquelme, Vermeeren, Kostis y Witsel. También jugaron Carlos Martín, Javi Galán, Gismera, Javi Serrano, Mouriño, A. Gomis, Niño, D. Martínez, C. Giménez, Pablo Pérez, Jano, Taufik y Omar Janneh y Dani Rubio.
C. D. Numancia: Dorronsoro, Bonilla, De Frutos, Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro, David Sanz, Rementería, Dani Fernández, Grande, Alex Ramos y Kevin Soro. En la segunda parte jugaron Kudakovskiy, Gexan, Moustapha, Christian Dieste, Fabio Conte, Aitor Seguín, Asier Teijeira, Cristian D., Antonio Ishizuka, Pedro Benito y Yago Mata.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Asistido por Jesús Rodrigo Gonzalo y Guillermo Mate Rincón.
Goles: 0-1. Minuto 29. Riquelme. 1-1. Minuto 33. Alain Ribeiro
Municipal Burgense. 11ª edición Memorial Jesús Gil. 4.000 espectadores. El Atlético Madrid ganó la tanda de lanzamientos de penalti por 5-3.