Teijeira adelantó al Numancia e Iker consiguió el empate tras un saque de esquina. Jugó el Numancia un partido en un contexto distinto, pues el campo de hierba artificial permitió ver otras cosas diferentes a lo acontecido en los anteriores encuentros de pretemporada, lo que también sirve para apuntar motivos y observar situaciones que se van a dar en algunos partidos de competición.
La primera parte tuvo un ritmo alto, con mucha disputa permanente en cada uno de los duelos y una presión asfixiante sobre el jugador que tenía el balón, por lo que a los dos equipos les costó el juego de combinación y ambos optaron más por el juego en largo que el posicional y de combinación.
El primer disparo a puerta fue de Fabio Conte a los cinco minutos, pero Mikel Aldabe lo detuvo sin grandes complicaciones. Una indecisión defensiva del Numancia en banda derecha permitió una larga conducción de Mikel Arbeloa, que ganó área y disparó, pero su remate se marchó demasiado cruzado.
El Numancia buscaba más el control del juego y del balón en el centro del campo, pero la presión de los locales era poderosa y Jony tuvo que ejercer como referencia en el ataque para ganar balones que permitieran segundas acciones cerca del área rival. Dani Fernández no acertó a cabecear un centro de Teijeira desde la banda izquierda, y Jony cabeceó también desviado un balón con varios rechazos en el área visitante, pero al descanso se llegó sin goles.
La segunda parte sí contó con la salsa del fútbol. El Numancia se adelantó en el marcador por medio de Teijeira. El guipuzcoano cazó un rechazo dentro del área rival para sumar su primer gol de la pretemporada con el Numancia y poner por delante a los rojillos.
El gol permitió que el Numancia ofreciera los mejores minutos del partido, raseando el balón, combinando con más pausa y buscando los espacios en el lado contrario al balón para llegar con centros y jugadas hasta la línea de fondo. Jony estuvo cerca de hacer gol en un balón que ganó tras una buena estirada, pero su remate se marchó fuera por muy poco.
El Numancia jugaba sus mejores minutos al tiempo que refrescaba el equipo en el campo. Sin embargo, fue el Izarra el que consiguió empatar el partido en una jugada de estrategia. Ruper botó un saque de esquina e Iker cabeceó cerca del primer palo, sorprendiendo a la defensa numantina.
El marcador se igualó, pero el Numancia pasó a mandar más en el juego y a tener más el balón. Aitor Seguín, en un libre directo, pudo hacer el segundo, pero el meta local lo evitó con una gran intervención. Aunque el cuadro de Aitor Calle lo intentó, el marcador ya no se movió más y el partido finalizó con 1-1 en el luminoso de Merkatondoa.
C. D. Izarra: Mikel Aldabe, Eneko Martínez, Endika Irigoyen, Oier Ayerdi, Mikel Santamaría, Miguel Díaz, Iker Hernández, Hualde, Jesús Hoyos, Mikel Arbeloa, Roberto López. También jugaron Markel, Ander Cubillas, Juan Manuel, Albizu, Diego Bartolome, Urko Ardanaz, Garat, Victor Higuera.
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Lucas Laso (Pedro Benito, minuto 46), Fabio Conte (Alain Ribeiro, minuto 71), Aitor Seguín, Rementería (Kevin Soro, minuto 85), Dani Fernández (Dieste, minuto 61), Teijeira (David Sanz, minuto 61), Jony (Bonilla, minuto 71), Diego Royo (Moustapha, minuto 71), Cristian Delgado (Rubén Sanchidrian, minuto 61) y Grande (Gexan, minuto 71)
Árbitro: Dirigió el partido Andrea López Méndez. Asistida por Jon Martínez e Iker Galdeano.
Goles: 0-1. Minuto 52. Teijeira. 1-1. Minuto 63. Iker.
Merkatondoa. 200 personas.