Un corte de 9 ciclistas hizo camino frente a las bajas temperaturas que acompañaron a la prueba. Llegando a sumar casi 4 minutos y con buen entendimiento entre todos los componentes, el GP Miguel Induráin se disputó este año sin las subidas a Erául o Lezáun, eliminadas ante las condiciones meteorológicas.
Manteniendo durante muchos kilómetros más de 3 minutos, solo en la parte final y tras el último paso por Estella, quedó neutralizado este intento y se desataron las hostilidades en busca del triunfo. Los Burgos BH no pudieron estar en la pelea, acusando el frío y el elevado ritmo al que se completó la carrera.
Óscar Cabedo: "Había un poco de incertidumbre por lo que se iba a disputar finalmente, con las malas previsiones meteorológicas. En ningún momento de la carrera sabías si abrigarte o quitarte prendas porque pasábamos del sol a que hacía frío y ha llegado a nevar. Cuando llevábamos una hora de carrera, se ha formado una escapada y he podido estar para representar al equipo. No he tenido muy buenas sensaciones por el catarro que arrastro desde Volta a Catalunya, pero he podido completar una buena carrera".
La competición continúa este lunes con la segunda prueba WorldTour de la temporada para el Burgos BH. La Itzulia echará a andar con una contrarreloj en Hondarribia y seis etapas exigentes en las que pelear por ser protagonistas.