Pablo Aguilar (09/02/1989, Granada) se incorpora a la disciplina del San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará durante este mes de junio en Valencia. El ala-pívot de 2,02m se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya para apoyar a los castellanos en sus últimas semanas de competición de la temporada 2019/20.
El jugador andaluz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció entre los años 2005 y 2008 antes de regresar a su ciudad natal para competir junto al CB Granada en ACB. En la campaña 2010/11, Aguilar se trasladó al CAI Zaragoza, en el que cumplió tres temporadas.
En 2013, el ala-pívot fichó por Valencia Basket. En las filas taronjas, el granadino disfrutó de experiencia europea y alzó un título de Eurocup. En el curso 2015/16, firmó con Herbalife Gran Canaria, manteniendo su participación en las competiciones europeas y españolas, en las que consiguió ser subcampeón de la Copa del Rey y levantar la Supercopa de España de 2016. Allí permaneció hasta 2018.
Desde entonces, Aguilar ha pasado por el KK Cedevita croata, el Pallacanestro Reggiana italiano o Iberostar Tenerife, con el que no pudo debutar al inicio de la presente temporada por una lesión en la muñeca. El andaluz firmó en febrero de 2020 por el Kawasaki Brave Thunders de la B. League japonesa, pero la pandemia le obligó a regresar a España unas semanas más tarde.
Junto a los títulos de clubes, el baloncestista granadino es internacional con la Selección Española, con la que logró el bronce en el Eurobasket 2013 y la medalla de oro en el Eurobasket 2015.
Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Pablo Aguilar toda la suerte del mundo para esta etapa de competición por el título de Liga Endesa en el cuadro castellano.