El Elche CF cumplía hoy once días sin entrenador desde que el pasado 7 de noviembre se anunciara que Jorge Almirón dejaba de ser el técnico del conjunto ilicitano.
Durante ese tiempo, el secretario técnico, Sergio Mantecón, ha ido realizando un casting entre los entrenadores que estaban libres y que podrían aceptar la difícil misión de hacerse cargo del cuadro franjiverde.
El propietario Christian Bragarnik se encuentra en Argentina, pero también ha mantenido conversaciones con los entrenadores que le ha ido proponiendo Mantecón y con los técnicos argentinos que conoce y le gusta. Finalmente, hace pocos minutos que el club ha confirmado que el nuevo entrenador del Elche será Pablo Machín.
Machín se hace cargo de un Elche hundido en la clasificación, con varios jugadores fuera de su nivel y anímicamente tocados. Asume el reto de intentar una permanencia en LaLiga Santander que se antoja casi milagrosa. El secretario técnico franjiverde, Sergio Mantecón, ya adelantó que la idea del club es realizar varios movimientos en el mercado invernal. Sobre todo, en la parcela defensiva, señalada con los 31 goles encajados en 14 partidos. Machín tiene como sello de identidad el esquema de tres centrales y dos carrileros, que también emplearon Francisco y Almirón.
El entrenador soriano dispondrá de varias semanas para trabajar con su nueva plantilla antes del regreso de la competición. Tras el Mundial de Qatar 2022, el Elche retomará la liga con una visita al Atlético de Madrid a finales de año. Antes, el estreno oficial de Machín será en Copa del Rey frente al Guadalajara.