Los relieves graníticos de las sierras de Urbión y Cebollera construyen un imponente macizo geográfico del Sistema Ibérico entre las provincias de Soria y La Rioja, un territorio aislado y hermoso poblado por extensos bosques de pino silvestre, hayedos y galerías forestales ribereñas en un enérgico ambiente de solitarios circos glaciares, lagunas de montaña y paredones de viejos muros de granitos esculpidos por los hielos de los glaciares de otras épocas. Los perfiles amables y las abundantes pistas forestales de la sierra Cebollera en la vertiente soriana permiten diseñar atractivos itinerarios deportivos de trail running para correr por las montañas sobre todo tipo de terrenos. El Cebollera Trail vivió el 19 de octubre su primera edición, con salida y llegada en Molinos de Razón, y con su punto más culminante en el pico Cebollera. Fueron 21 kilómetros,y 2.200 metros acumulados y los 2.142 metros del Pico Cebollera como punto culminante. Una pendiente tendida siempre hacia arriba durante seis kilómetros, antes de afrontar una cuesta más empinada hasta la Loma de Picorzo. Desde el Pico Cebollera, más cresteo hasta Cueva Mayor y bajada espectacular dejando a la izquierda la Laguna de Cebollera. A partir de ahí, el PR que recorre majadas, hayas, robles, más pinos... hasta encontrarse de nuevo con el camino de ida alrededor del kilómetro 15, para bajar siempre parejos con el Razoncillo.
En la categoría masculina, el primero en entrar en línea de meta fue el corredor pinariego de Desafío Urbión, Pakito Alonso Álvarez (SEN MAS), con un tiempo de (1:57:17), superando a su perseguidor con una amplia diferencia, el corredor del equipo Murchante, Óscar Aguado Simón (SEN MAS) que cruzó la línea de meta con un tiempo de (2:09:10), entrando en tercera posición Pablo Pascual Alonso (SEN MAS), con un tiempo de (2:10:07). En cuarta posición entró el pinariego Daniel Escribano Carnicero (SEN MAS), con un tiempo de (2:10:50) y en sexta posición llegó el otro pinariego, Guillermo Moreno Utrilla (SEN MAS), con un tiempo de (2:12:46).
En categoría femenina, la primera clasificada fue Rosa María Bayón Valentín (VET FEM), que cruzó llegó a meta tras marcar un tiempo de (2:36:51), entrando en segunda posición Begoña peña Aylagas (SEN FEM), con un tiempo de (2:40:14), siendo tercera, Ana García García (SEN FEM), con un tiempo de (2:44:21). La pinariega Ana García Miguel entró en quinta posición femenina y tercera en la categoría de veteranas, con un tiempo de (2:57:30).