El sábado día 28 de diciembre, desde las 17:30 horas, se pudo disfrutar de una bonita jornada de Pelota a Mano. Se presentaban unas semifinales del XV Torneo de Navidad de Pelota a Mano, con mucho aliciente tanto por la presencia de pelotaris de la zona como por el nivel de los partidos.
En la Primera Categoría del 4 1/2, se enfrentaron dos jugadores navarros, Eguskiza en contra de Tirado. El enfrentamiento termino con el triunfo de Eguskiza, en un partido muy igualado, que se resolvió con el resultado de (22-18).
En Categoría Élite 4 1/2, enfrentó al guipuzcoano Azketa en contra del riojano Gutiérrez. Partidos muy interesantes donde había despertado gran interés este enfrentamiento entre el pelotaris del CPURBION Azketa y el campeón de la Copa del Rey Gutiérrez. El enfrentamiento termino con un claro triunfo del jugador guipuzcoano Azketa por el resultado de (22-11).
El festival terminó con otro bonito duelo entre Oskoz, Campeón de España de clubs, y el duruelense Cabrerizo II, con Erkiaga y Balerdi de compañeros respectivamente, en la Categoría Élite Parejas. El resultado final fue de (22-19) lo que resalta la igualdad del duelo que se decidió en los últimos tantos de partido, con la victoria del pinariego Cabrerizo II y Belardi.
Los resultados de ambas semifinales aseguran que los jugadores durolenses Hernando y Cabrerizo II estén presentes en las finales del torneo, en su séptima y última jornada que se llevará a cabo en Duruelo de la Sierra, el día 4 de enero de 2025, a partir de las 17:30 horas. Será el día de conocer los ganadores del XV Torneo de Navidad, ya que se jugarán las finales de las tres categorías que se han elegido para este evento. También se llevará a cabo la entrega de trofeos.
FINALES DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON DE CLUBES CATEGORÍA DIVISIÓN DE HONOR
Por otro lado, el sábado por la mañana, el club pinariego luchaba por alzarse nuevamente Campeón de Castilla y León.
Se disputaron las finales del Campeonato de Castilla y León de Clubes en División de Honor, en el frontón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), entre el CP Urbión A en contra del CP Paladín. La victoria fue para el club salmantino por la diferencia de puntos sumados el enfrentamiento de mano individual y el de mano parejas. En el enfrentamiento de mano individual, el durolense Hernando se impuso con claridad al salmantino Nuevo por el resultado de (10-2) y (10-5).
En mano parejas, los jugadores del CP Urbión Cabrerizo (Duruelo de la Sierra9 y Molina VII (Covaleda), no pudieron mantener la diferencia de tantos conseguida por Hernando en mano individual, y perdieron su partido contra los salmantinos Galgo y Plaza por el resultado de (10-1) y (10-4), dando la victoria al CP Paladín.
Hay que destacar la magnífica segunda plaza conseguida por el club pinariego, además de agradecer todo el esfuerzo por promocionar y representarnos a nivel regional y nacional con un deporte muy arraigado en la comarca de pinares como es la Pelota a Mano.