En el primer set la igualdad fue la nota predominante, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. Sólo los sorianos pusieron en algunos tramos una ligera ventaja de 1, 2 puntos, pero el Pamesa Teruel pudo llegar al tramo final empatado. 21-21. Pero en un final muy ajustado Río Duero Soria pudo llevarse la manga. 29-31.
En la segunda, los nervios estaban a flor de piel, ambas escuadras sabían lo que se jugaban y dejaban todo lo que tenían en el parquet. De nuevo fue todo muy ajustado y las dos tuvieron momentos de superioridad. Pero de nuevo se llegó al punto 20 empatados y otra vez Soria decantó el luminoso a su favor, 23-25.
En el tercer set, tras el duro golpe de anterior, a los turolenses les costó recuperar el ritmo y permitieron que Soria tuviera una buena ventaja desde el inicio. Poco a poco, aupados por su público, el Pamesa Teruel Voleibol se recuperó y pudo primero empatar, y en otro final de infarto puso el partido 1 a 2, 25-23.
En el cuarto, siguiendo la dinámica del anterior, los turolenses fueron los que empezaron más entonados, llegando al ecuador con 5 tantos de renta, 12-7. A partir de ahí, tras dos intentos de remontada de Río Duero Soria, los locales se mantuvieron firmes, llegando al 25-22 y forzando el 5º set.
En el último, tras una mitad dominada por el Pamesa Teruel, tras el cambio de pista Río Duero Soria empató dejando todo a expensas de un partido a 7 puntos. Pero esos 7 tantos se convirtieron en muchos más y en un final de los que hacen historia, con toda el pabellón al borde del infarto y tras un intercambio de golpes de los que crean afición el Pamesa Teruel Voleibol se llevó el primer punto de la eliminatoria por un increíble 26-24.
Ficha Técnica:
Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Rubén Lorente, Víctor Méndez, Emilio Ferrández, Áxel Téllez, Rodrigo de Melo y Mariano Vildósola. Actuando como líbero Aharón Gámiz.
Y por parte del Río Duero Soria: Lucas Lorente, Pepe Villalba, Juan Pablo Moreno, Pelegrín Vargas, Mario Do Santos y Juan Domenech. Actuando como líbero Alejandro San Martín.