jueves. 21.11.2024
sprintcyclingagency_0665903_1_2000px
Burgos BH

Pelayo Sánchez fue el mejor corredor del Burgos BH en la contrarreloj disputada en Santiago de Compostela que puso fin a la segunda edición de O Gran Camiño. El joven escalador de Tellego firmó un tiempo de 25:36 tras los 18 kilómetros de recorrido, en una prueba bastante técnica y con bastantes repechos. Este resultado le permitió escalar hasta la 11ª posición en la general, aunque no pudo hacerse con el maillot blanco de mejor joven, terminando segundo en esa clasificación.

Por su parte, el monegasco Victor Langellotti, que se había asentado en el top-10 de la general tras las primeras jornadas de montaña, fue el segundo mejor morado en la prueba contra el crono, finalizando 19º en la clasificación final. La primera prueba contrarreloj de la temporada para el Burgos BH sirvió también para que el uruguayo Eric Fagúndez estrenase el maillot de campeón nacional que vestirá durante todo el año en esta disciplina.

Pelayo Sánchez: “He terminado contento, pero un poco fatigado. No llevaba las mejores sensaciones. He intentado agacharme, acoplarme y concentrarme en gestionar los esfuerzos para minimizar pérdidas. Al final he acabado 11º en la general. Es un buen puesto, estoy satisfecho. Estos días en la montaña hicimos lo que pudimos, dimos el máximo, pero no fue suficiente para conseguir el maillot blanco. Estuvimos todos los días peleando con el corredor del Trinity, pero él fue muy consistente”.

Finalizado un mes de febrero cargado de competiciones en el que el Burgos BH ha corrido muchos días en dos o tres frentes, llegan ahora unas semanas para recargar energías y preparar próximos objetivos. El equipo morado volverá a la competición el 18 y 19 de marzo, disputando dos pruebas en Francia: la Clásica Loire-Atlantique y la Cholet-Pays de Loire. Tras ello, doblará esfuerzos en la Volta a Cataluña y la Volta al Alentejo.

Pelayo Sánchez acaba 11º en O Gran Camiño