La Extreme E es la última iniciativa de Alejandro Agag, el fundador de la Fórmula E. Se trata de un campeonato nuevo que pone a SUV eléctricos a competir en parajes destruidos por la mano del hombre en todo el Planeta. El objetivo es concienciar sobre el cambio climático, una idea a la que no ha tardado en apuntarse Lewis Hamilton.
El británico, gran defensor de la causa en sus redes sociales, anunció en primer lugar a Sébastien Loeb para su equipo. Una de las reglas de la categoría es la formación de parejas mixtas. Si con Loeb ya tenía a un nueve veces campeón, como pareja ha ido a por toda una campeona: Cristina Gutiérrez.
La burgalesa fue la primera mujer española que terminó el Dakar en coches y ahora es el nuevo fichaje de Hamilton. Ella es, además, la tercera española que tendrá la parrilla de la Extreme E. La categoría contará con un equipo 100% español, QEV, en el que correrán como pareja los otros dos españoles hasta ahora anunciados: Carlos Sainz y Laia Sanz. Como vemos, esta categoría nueva no deja de nutrirse de grandes nombre del Dakar.