El club deportivo Pingüinas Rugby Burgos no es ajeno a la problemática medioambiental que afecta al mundo, y además de ser un club inclusivo y socialmente responsable en su actividad diaria, quiere dar un paso más y serlo también medioambientalmente.
Para ello jugadoras del club estuvieron, junto a su sponsor CRECE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL S.L., empresa líder en la realización de proyectos de repoblación forestal, para compensar derechos de C02 y la venta de los mismos, el pasado viernes 31 de marzo por la tarde, en la localidad de Villariezo desarrollando una plantación de sabinos, pinos, robles y encinas.
CRECE lleva colaborando con el club desde su comienzo en 2017, por lo que las pingüinas no han dudado en participar en esta actividad desinteresadamente, y poner su granito de arena por un medio ambiente mejor. Hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de Villariezo, que en todo momento ofreció su ayuda, cediendo el espacio para la plantación.
CRECE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL S.L. ha calculado que la huella de carbono para esta temporada 2022-23, es de 8.89 TN, debido a las emisiones de dióxido de carbono, que se producen en los desplazamientos tanto en vehículo particular para los entrenamientos, como los traslados en autocar para disputar los partidos. Y que esa huella puede ser compensada mediante la plantación de 378 árboles de diferentes especies.
La experiencia según fuentes del club resultó de lo más gratificante, aunque al final de la jornada muchas de las participantes reconocían que había sido un esfuerzo físico algo intenso, el objetivo y el buen ambiente bien merecía la pena. Animan a otras empresas y estamentos a la realización de actividades similares que ayuden a que podamos disfrutar de un mejor mundo.