La primera jornada de liga arrancaba en El Plantío con un escenario inmejorable en El Plantío. Gradas repletas de aficionados y ambiente puro de fútbol para una tarde que avanzaba espectáculo. Con el reconocimiento a Marta Huerta de Aza por su estreno como primera árbitra que dirige un encuentro de fútbol masculino profesional en España, y el homenaje a Víctor Caballero, histórico trabajador de la entidad, daba comienzo un choque de alta intensidad desde los primeros compases. El Burgos CF llevaba la iniciativa en el juego en una apertura rica en opciones, y destacada por la pugna en la zona medular. Buenas internadas por costados y juego veloz en la zona de tres cuartos para tratar de penetrar en la ordenada defensa cartagenera. Pese a las mejores sensaciones emanadas del juego local, serían los visitantes, merced a un testarazo de Guerrero, los primeros en adelantarse en el marcador.
El tanto ponía en ventaja a los de Abelardo que, pese a todo, no respiraban tranquilos frente a un Burgos CF intenso y que no perdía el ritmo de partido en ningún momento. Los locales acumulaban hombres en zona crítica, y las ocasiones se sucedían en la meta rival. Sancris y Fer Niño probaban la eficacia de Campos bajo palos, y acercaban las mejores sensaciones a una grada que apretaba sin parar por su equipo. Así, una buena llegada de Ojeda por perfil izquierdo, tras centro rechazado por la defensa, terminaba en remate de Fer Niño, que fusilaba a placer al meta para conseguir el empate. Premio merecido a quién más puso sobre el verde, y a quién más juego y ocasiones generó. Con este escenario, el Burgos CF no levantaba el pie del acelerador, y al filo de la conclusión, Ojeda conseguía un auténtico golazo, empalando un buen envío de primeras, con una volea que se transformaba en el segundo de la tarde, y en la merecida ventaja antes del descanso.
La segunda parte continuaba con el guion visto en su predecesora. El Burgos CF mantenía el ritmo y la iniciativa del juego frente a un rival ordenado y directo, pero que no encontraba la forma de hacer daño a los de Bolo. Bloque alto en los locales, y apertura de líneas para buscar el daño por costados, con alta movilidad de los enganches, lo que obligaba al FC Cartagena a emplearse a fondo en el cierre de espacios. Los minutos transcurrían, y Bolo daba entrada a I.Córdoba en lugar del goleador Ojeda, para continuar con la apuesta ofensiva burgalesa en busca del tercer tanto. El atacante se mostró perfectamente integrado en la dinámica de juego desde el inicio, y protagonizó varias acciones de mérito en el desborde y el ataque a los espacios. También Espiau y Morante reforzaban con talento y oxígeno al equipo en esta segunda parte, y el bloque confirmaba su ambición de gol.
El tramo final de encuentro mostraría el mejor rostro de un Burgos CF que seguía encerrando al rival en su propia área, con la excepción de algunos ataques discontinuos protagonizados principalmente por Escriche con balones a espalda de la defensa. El conjunto de Bolo se mostró sólido en cada acometida rival, y expeditivo en cada ataque protagonizado por sus hombres de vanguardia, que seguían protagonizando las mejores ocasiones del choque en materia ofensiva. El plan de partido transcurría a la perfección, y todas las piezas encajaban en una tarea colectiva, sustentada por cada jugador. Cantero protagonizaba la intervención de la tarde, con una gran parada en el mano a mano frente al delantero, y permitía que el resultado continuase favorable a los intereses castellanos. El gol de Curro desde los once metros, tras penalti claro cometido por el meta rival, terminaba de cerrar la cuenta con señorío y autoridad. La gran labor grupal permitió, al término de los noventa minutos, la consecución de tres puntos de oro para inaugurar una campaña que invita a soñar.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, David López, Aitor Córdoba, Florián Miguel; Álex Sancris (David González mi 89), Raúl Navarro (Morante min 75), Kevin Appin, Dani Ojeda (Íñigo Córdoba min 67); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau min 75).
FC Cartagena: Pablo Campos; Martín Aguirrebabiria, Alcalá, Sipcic, Ríos Reina; Andy, Musto (Damian Musto min 46) y Sergio Guerrero; Luis Muñoz, Ortuño (Escriche min 65) y Jairo (Poncho Roman min 80).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Anderson Arroyo por el Burgos; y a Sipsic, Andy, Jairo, Aguirregabiria y Escriche por el Cartagena.
Goles: 0-1 (minuto 13): Ortuño. 1-1 (minuto 27): Fer Niño. 2-1 (minuto 39): Ojeda. 3-1 (minuto 90+3): Curro Sánchez (p).
Incidencias: Partido de la 1.ª Jornada de la Segunda División Liga Hypermotion 24-25 disputado en el Estadio El Plantío ante 9.642 espectadores. Antes del comienzo del partido se entregó un obsequio a Marta Huerta de Aza, colegiada del encuentro que se ha convertido en la primera árbitra principal en la historia de la Segunda División.