En caso de ganar este encuentro tendrá que esperar al lunes 24 para conocer el rival y el campo de la semifinal.
Recordar que es la cuarta temporada consecutiva que las naranjas intentan dar el salto a categoría nacional.
El año pasado llegaron a semifinales, donde fueron eliminadas por el Fútbol Club Barcelona Rugbi, que posteriormente ganó la final y ascendió. Este mismo equipo en la presente temporada disputará la final de la División de Honor B, que le puede dar el ascenso a la máxima categoría nacional.
El técnico local Álvaro González, se encuentra tranquilo pero precavido, para esta primera eliminatoria. Es sabedor que todos los partidos hay que jugarlos, y un club con la solera de La Vila podría dar un disgusto al equipo anfitrión. El conjunto visitante viene de ganar una dura liga como es la Valenciana y solo ha perdido un partido. Se espera un partido de tú a tú, también destacar, que dos de las jugadoras rivales, son habituales en las concentraciones Sub-18 de la Federación Española.
El conjunto burgalés viene de un largo parón desde que concluyó su liga, y le ha sido imposible encontrar un rival de garantías para rodarse, incluso se barajó la posibilidad de volver a viajar a Francia como en febrero, pero lo ajustado de la liga gala no lo ha permitido.
El club espera que este contratiempo no pase factura y que las jugadoras salgan con una buena mentalidad, y desarrollen el buen juego de los entrenamientos.
En el apartado de bajas, solo están las ya confirmadas hace tiempo. Por un lado, Silvia Sedano, que esta pasada semana fue intervenida en la rodilla por una rotura de ligamentos, y por otro lado, Cristina Cámara, que continúa trabajando en Eslovaquia y ve complicado poder viajar a España para estas eliminatorias.
En las altas destacar la vuelta de Laura Maestro, que aunque lleva ya alguna semana entrenando con el grupo, no ha competido desde que se lesionó la rodilla el pasado mes de febrero en Sevilla, jugando con la selección autonómica de Castilla y León.