Este sábado 19 de noviembre, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, se conocerá qué equipo termina en primera posición de la liga Asisa en esta primera vuelta.
Los dos conjuntos llegan invictos y con el máximo de bonus por partido, si bien las burgalesas comandan la clasificación por tener más puntos a favor y menos en contra. Recordar que las naranjas solo cuentan con dos ensayos en contra del primer partido de liga.
Álvaro González, técnico local, espera un encuentro mucho más equilibrado que en anteriores jornadas. “Básicamente afrontamos el partido con muchas ganas, estos son los partidos que a todo el mundo le gusta jugar, por la importancia que tienen y para lo que te preparas y entrenas durante la temporada”.
Entre la plantilla hay una cierta confianza pero con algo de precaución. Con el regreso de Ana Domínguez después de su lesión de rodilla, la plantilla estará casi al completo, solo faltará la navarra Ivet, que por motivos personales no se encuentra en Burgos.
El Vrac lo va dar todo en su casa, destacar que pudiendo elegir entre los varios campos del centro deportivo de Pepe Rojo, ha decidido jugar en el campo 4, que es el más pequeño y probablemente se encuentre embarrado y pesado. Circunstancia que no viene nada bien a las del PRB Flor de Escocia UBU, acostumbradas a la hierba artificial y a un juego rápido y de movimiento.
En caso de victoria el conjunto burgalés dejaría muy encarrilada su cuarta liga consecutiva y una nueva fase de ascenso a División de Honor B.