Gran mejoría en el juego a pesar de la derrota, el Eibar supo aprovechar la ventaja que había adquirido en el minuto 2 de partido.
Buena jornada de rugby la vivida este sábado 21 en las instalaciones deportivas de San Amaro.
Las burgalesas desarrollaron el mejor juego de esta temporada, con una defensa muy seria y un ataque que por momentos dominó al conjunto contrario.
A pesar de la corta convocatoria, hecha por el técnico local debido a la falta de primeras líneas, tras la lesión de Carmen, el planteamiento del partido y la lucha por el triunfo llegó hasta el último minuto.
Salieron las castellanas a jugar un poco frías, lo que aprovechó el conjunto Vasco, para anotar su primer ensayo en una jugada de empuje en el minuto 3, subiendo el 0 a 5 en el marcador.
Este hecho pareció despertar al PRB Flor de Escocia UBU, que comenzó a jugar de tú a tú al Eibar.
Si bien el ataque parecía trastabillado como en encuentros anteriores, la defensa subió varios puntos en intensidad, lo que hacía recuperar muchos balones que en ocasiones eran perdidos con facilidad.
Poco a poco la delantera local en un gran trabajo fue imponiéndose, de este buen juego llegaría el primer ensayo después de un saque de lateral angela calvo culmina el empuje de toda su delantera y colocaba las tablas en el marcador 5 a 5. Con la que se llegaría al Ecuador del encuentro.
Tras el descanso el conjunto visitante recuperó su fuerza y salieron a demostrar por qué son líderes invictos.
Con este panorama las vascas ponían terreno de por medio en el marcador con dos ensayos en menos de diez minutos 5 a 15.
A partir de ese momento fueron las naranjas las que volvieron a adueñarse del juego, continuando con su buena defensa y mejorando en ataque.
En el minuto 56 Laura Maestro volvió a emerger y con un ensayo marca de la casa escapó de la defensa por el ala para marcar el 10 a 15 que tras la transformación por parte de SIPEHNATHI dejó el resultado en 12 a 15.
Aunque hubo numerosas ocasiones de ambos equipos para aumentar el luminoso, las defensas se impusieron a los ataques.
Punto bonus muy importante en la lucha por ascender al grupo A en la segunda fase.
Antes de este emocionante encuentro fue el PRB Gimnasios Sportia quien disputó el encuentro de la cuarta jornada contra el VRAC b de Valladolid.
Aprovechando el descanso de su primer equipo, el VRAC b, llegó a Burgos muy reforzado.
Así ya al descanso las pucelanas ya ganaban 0 a 27.
Concluyendo el encuentro con un 56 a 5.
A pesar de este mal resultado las burgalesas continúan como líderes de la categoría.
A la finalización del encuentro el técnico Nacho Serra anunció su marcha del equipo ya que por motivos laborales tiene que cambiar su domicilio a Madrid.