La cuarta edición de la Desafío Urbión contará este año con un mayor número de participantes. Ya a principios de agosto, se habían superado los 136 que participaron en la prueba del pasado año. El aumento de corredores para el domingo 10 de septiembre va parejo al incremento del número de provincias de las que proceden, según ha confirmado hoy el portavoz del Club Desafío Urbión, Andrés Cámara.
La prueba se ha presentado en el salón de actos de la Diputación de Soria, con presencia de integrantes del Club; del Ayuntamiento de Covaleda, con Carlos Llorente; la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano; y el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, entre otros.
Entre las novedades, está el incremento a 500 euros de la dotación económica para los ganadores, en categorías masculina y femenina, según Cámara.
También se ha notado, desde la primavera, un notable aumento de senderistas y corredores que de manera habitual están realizando el recorrido de la carrera, “tenemos confirmada la presencia de varios de ellos alojados en los pueblos de la comarca con sus familias procedentes de otras provincias”, informaba Andrés Cámara, quien aclaraba que lo que más les alegra es “confirmar la creación de un equipo deportivo de jóvenes corredores procedentes de la mayoría de los pueblos de la comarca de Pinares, los cuales están entrenando muy duro para defender los colores del club organizador de la carrera”.
La salida y meta de la prueba continua siendo la plaza mayor.
Está pendiente por completar todos los corredores de primer nivel que estarán en Desafío Urbión 2017 así como algunas novedades preparadas como son la realización de una ruta senderista por alguna de las zonas del recorrido como pudiera ser las grandes desconocidas de Ambas Cuerdas. “Esperamos seguir recabando los apoyos necesarios para que esta carrera crezca cada año un poco más”, concluye la organización.