
El Burgos Club de Fútbol presentó en el mediodía del miércoles a sus últimas cuatro incorporaciones del mercado de invierno. Elady Zorrilla, Rubén Quintanilla, Gabriel Barès y Nikola Milicic comparecierón ante los medios de comunicación junto con el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, en un acto celebrado en el Palco Norte VIP de El Plantío.
Elady Zorrilla:
“Ramis me conoce bastante de nuestra época en el CD Tenerife y sabe que me puedo adaptar bien a su juego. Estoy muy agradecido a todo el staff y al club por transmitirme su confianza y espero devolvérsela sobre el campo”.
“Esta primera vuelta ha sido complicada para mi a nivel mental. Tengo muchísimas ganas de reivindicarme y demostrar mi valía. Voy a dejarme la piel por la gente que apuesta por mí y estoy deseando demostrarlo en el campo”.
“Soy un jugador insistente y que lo da todo en el campo. Espero poder darle alguna alegría al equipo también de cara a puerta y trabajaré día a día para conseguirlo”.
“Estoy seguro de que vamos a sacar adelante esta situación en la que estamos. Compitiendo como el otro día, vamos a ver una versión bonita de este Burgos CF”.
“Hace tiempo que sigo al Burgos CF. Tenemos una afición que siempre me ha impresionado muchísimo. El otro día aluciné con como celebraban los goles. Queremos devolverles con resultados todo el cariño que nos dan los aficionados”.
Rubén Quintanilla:
“Tuve los típicos nervios antes de empezar, pero una vez salté al campo a calentar se me olvidó todo y quise ayudar al equipo con mi trabajo. Quiero agradecer a Ramis por su confianza en mí desde el principio”.
“Venir aquí es un reto y una gran oportunidad para mí. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para aportar el máximo tanto dentro como fuera del campo”.
“Intentaré jugar lo máximo posible y aprender todo lo que pueda tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo más importante para mí es desarrollarme como persona, no solo como jugador, y seguro que podré lograrlo gracias a toda la gente del club que está en el día a día”.
“Valoré mucho la insistencia del club para que viniera. Esa confianza ha sido muy importante a la hora de tomar la decisión y espero poder devolver esa confianza sobre el campo”.
“La situación que atraviesa el club es una gran oportunidad para mí de curtirme en toda clase de contextos en el mundo del fútbol. Daré todo lo que tengo por ayudar al club a cumplir sus objetivos”.
Gabriel Barès:
“Conozco la situación del club y no me preocupa. Yo estoy centrado en darlo todo por el equipo. He venido aquí por el estilo del club y la forma de jugar del equipo y del campeonato”.
“El juego aquí es más técnico, mientras que en Francia es más físico. Yo me considero un jugador más técnico y de control de balón, por lo que me siento más cómodo con el juego que se desarrolla aquí”.
“El ánimo de la afición ha hecho que fuera más fácil jugar en mi debut, sentía su apoyo en cada jugada y eso nos ayudó a todos los jugadores para conseguir la victoria. El trabajo durante la semana también fue bueno. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros todo fue más fácil”.
“Me considero un jugador técnico y con buena visión de juego. Espero ayudar al equipo con mis cualidades y con las ganas que tengo de jugar y aportar”.
“Me sentí muy bien sobre el campo y también liberado. Tuve la impresión de que llevaba mucho tiempo jugando en el club y con mis compañeros”.
Nikola Milicic:
“Siempre he soñado en jugar en España. Me gusta el estilo de juego de aquí. Es un fútbol muy rápido y en el que la técnica es importante. Espero encajar aquí”.
“Pese a tener 20 años ya he jugado varias temporadas en el fútbol profesional. José Ramón, el delegado del equipo, me ha ayudado mucho fuera del campo. También mis compañeros han facilitado mi adaptación sobre el campo pese a la barrera del idioma, pero estoy aprendiendo español poco a poco”.
“La mayor diferencia entre el fútbol serbio y el español es la velocidad y la fluidez en el juego”.
“Estoy preparado para jugar y tengo ganas de contar con mis primeros minutos. Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles y encajar la menor cantidad de goles”.
Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:
“Hace unos días tuvimos una oferta por Fer Niño del fútbol polaco, pero desde el club no teníamos intención de venderle. Es cierto que el club no debe cerrarse a cualquier operación siempre que suponga un gran beneficio para nosotros, pero ahora mismo no nos planteamos ninguna operación de los mercados que aún están abiertos”.