UBU San Pablo Burgos ha perdido su primer partido de liga contra Valinox Novás (31-23), líder del grupo, en Pontevedra, en un encuentro muy igualado protagonizado por las buenas defensas de ambos equipos. El duelo enfrentaba a los dos únicos equipos del grupo A todavía invictos.
Durante los primeros minutos de partido, el equipo de Burgos trabajaba muy bien la defensa, tapando bien las ofensivas rivales. Con un juego muy rápido, moviendo mucho el balón, los cidianos marcaban los primeros goles utilizando las jugadas a contraataque.
Novás se ponía por delante en el marcador, aunque con dificultades, debido a la buena lectura en defensa del equipo burgalés. El equipo local ponía calma a los 15 minutos de partido, con transiciones más largas. Ambos porteros, Lloria e Ibrahim, se convertían en protagonistas y hacían que el marcador se mantuviera con un bajo número de goles.
Se descolgaba Novás en el partido, cuando Nacho González pedía tiempo muerto para recolocar al equipo en el campo e intentar que esa diferencia no fuera a más. Karlov conseguía rematar a puerta encontrando huecos en la defensa gallega y sumar goles a la portería burgalesa, reduciendo así la diferencia en el marcador.
A pesar del buen juego del equipo de Burgos en los últimos minutos de la primera parte, Novás se mantenía por encima en el marcador, llegando al descanso 16-13.
La segunda mitad ha estado marcada por la lesión de Lander en el minuto 7 y la roja a Sako en el minuto 13, y la continuidad del extraordinario papel de Lloria en la portería rival, que poco a poco ha permitido que el equipo local fuese abriendo brecha en el marcador.
Con buenos minutos de los de Burgos, y minutos en los que reducían la ventaja en el marcador aprovechando pérdidas de balón del equipo local, los cidianos no perdían el pulso al partido a pesar de los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar, sobre todo durante la segunda mitad, y al ambiente en la pista pontevedresa.
A pesar de todo, el UBU San Pablo Burgos no conseguía superar a Novás, que se mantuvo por encima del marcador durante todo el partido, llegando al final 31-23, manteniéndose así líderes del grupo.
Para Nacho González, “poco a poco el partido se nos ha ido haciendo muy largo, con un ambiente espectacular, con bastantes problemas como la roja a Adama y la lesión de Lander.