Otra buena noticia fue saltaron al terreno de juego dos canteranos, Adrián García y Pablo Mata, que pudieron jugar los últimos minutos. Su triunfo es el noveno consecutivo en la presente temporada y con él sella de manera perfecta la primera parte del campeonato, en la tercera posición con 47 puntos y a solo uno y dos respectivamente del VRAC Quesos Entrepinares y el Ciencias de Sevilla.
El triunfo del equipo burgalés, se dio en una gran segunda parte, ya que al descanso del partido se llegaba con una victoria ajustada del equipo de Burgos por 17-19. Sin embargo en la segunda mitad el Recoletas Burgos fue un huracán que casi borró del partido a su rival, para lograr una aplastante victoria por 24-47.
En la primera mitad, en la que jugó de tú a tú al Recoletas Burgos UBU hasta llegar a ponerse por delante 17-12 (minuto 35) con el que para entonces ya era su tercer ensayo del partido. No estaba encontrándose cómodo el equipo burgalés, que no apretaba además lo suficiente en defensa, y solo una acción sensacional de Tomás Carrió en el último minuto, dejó el ensayo a Nico Rocaries, permitió a los de José García y José Basso irse al descanso por delante tras la transformación posterior de Juan Diego Zabalegui (17-19).
En la segunda parte, los burgaleses hicieron valer sus puntos fuertes y desarboló por completo al equipo madrileño. Pese a las bajas el conjunto burgalés bordó su juego, rápido y veloz en los ataque, y mostrando superioridad aplastante en las melés y en las jugadas de estrategia.
Un parcial de 0-21, con tres ensayos obra de Rascón, Cánepa y Agustín Gil, todos ellos convertidos por Zabalegui, para situar el partido en un 17-40 que dejaba el encuentro lejos del alcance de Pozuelo. Sin embargo los madrileños no se rindieron y lograron acortar distancias con un ensayo de Arranz que convertía Ortega. Y el colofón al encuentro lo puso a los 73 minutos una jugada de Facu López que lograba ensayar y transformación de Carrió que ponía el marcador en el definitivo 24-47.
FICHA TÉCNICA:
Pozuelo Rugby Unión: Helman, Marcelo Marina (Telmo Jáuregui, 41′), Facundo Poncetta; Benjamín Guayta (David Gallego, 72′), Alejandro Escudero, Agustín Agnelet, Ibáñez (Adrián Sotomayor, 53′), Bautista Arranz; Javier López de Haro, Santiago Ortega; Samuel García (De Caleya, 53′), Emanuel Avaca (Jean Williams, 61′), Diego Periel, Gabriel Rocaries (Elvira, 61′) y Arnau Andrés.
Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Mariano Carranza (Ignacio Caini, 55′), Álex Silvestre (Agustín Gil, 55′), Néstor Gramajo (Franco Pechia, 65′); Facundo Sacovechi (Nicolás Walker, 72′), Johan Wagenaar, Valentín Bustos, Rubén Sanz (Adrián García, 70′), Arturo Méndez; Nico Rocaries (Pablo Mata, 75′), Tomás Carrió; Nicolás Coronel (Noah Canepa, 47′), Juan Diego Zabalegui (Matías Núñez, 65′), Pablo Rascón, Facundo López y Andrés Masuyama.
Árbitro: Andoni Susperregi, del Colegio Vasco. Amonestó al jugador local Facundo Poncetta (58’) y al burgalés Arturo Méndez (78’).
Marcador: 5-0 (14’): Ensayo de Gabriel Rocaries. 5-5 (17’): Ensayo de Valentín Bustos. 10-5 (29’): Ensayo de Diego Periel. 10-12 (32’): Ensayo de Tomás Carrió convertido por Juan Diego Zabalegui. 17-12 (35’): Ensayo de Arnau Andrés transformado por Santiago Ortega. 17-19 (40′): Ensayo de Nico Rocaries convertido por Zabalegui; 17-26 (44’): Ensayo de Pablo Rascón que transforma Zabalegui. 17-33 (52’): Ensayo de Noah Canepa convertido por Zabalegui. 17-40 (59′): Ensayo de Agustín Gil que no falla Zabalegui. 24-40 (69′): Ensayo de Bautista que transforma Ortega. 24-47 (73′): Ensayo de Facundo López que convierte Tomás Carrió.