El sábado dÃa 12 de febrero, desde las 18:00 horas, el frontón de Duruelo de la Sierra, vivió una tarde de pelota a mano que se presentaba más que interesante, teniendo e cuenta lo que habÃa en juego y la calidad de los jugadores de ambos equipos.
En la jornada anterior, el enfrentamiento entre el CP Urbión y CP San Atilano terminó en empate (1-1). Los dos partidos se decidieron en el juego de desempate, con victoria en el enfrentamiento de mano individual para el equipo zamorano, y victoria en el duelo de mano parejas para los pinariegos.
El CP San Cristobal empató en su enfrentamiento con los navarros del CP Huarte (1-1). Otra vez, el CP San Cristobal, se quedaba muy cerca de sumar los dos puntos en el enfrentamiento en contra del equipo navarro, ganando el partido de mano individual y perdiendo el duelo de mano parejas, en el juego de desempate, lo que demostraba que está volviendo a coger el nivel competitivo de otras temporadas.
El primer partido, el enfrentamiento de Mano Individual, lo jugaron, Beñat Senar, por parte del CP Urbión, y Julen Odriozola, por parte de CP San Cristobal, llevándose la victoria el jugador del equipo soriano, en un partido en el que fue muy superior y no dio ninguna opción al jugador del equipo burgalés. Se llevó la victoria por el resultado de (10-4) y (10-2).
Hasta la fecha, el jugador del CP Urbión, ha ganado cinco de los seis enfrentamientos disputados, con un total de 11 ganados y 2 en contra, y con la suma de 115 tantos a favor y 42 en contra, sumando 11 puntos para el equipo. Está demostrando mucha fortaleza mental y un gran estado fÃsico, siendo muy superior a los rivales a los que se ha enfrentado.
En el enfrentamiento de Mano Parejas, el resultado cayó del lado del equipo burgalés, por el resultado de (2-1). Enfrentó a Cabrerizo II y Oliden, representantes del CP Urbión, en contra de Murua y Garmendia, representantes del CP San Cristobal. Partido igualado, que se resolvió en el juego de desempate. Comenzaron mejor en el partido los jugadores del Urbión, combinando bien el juego largo y remate en zona delantera que les dio el primer juego (10-6). El segundo juego comenzó igualado hasta el empate a cuatro. De ahà en adelante, los jugadores del San Cristobal, le cogieron el pulso al partido, dejaron de cometer errores, que si cometerÃa el equipo soriano, y comenzaron a dominar los tantos para ganar la segunda manga (4-10). El sorteo para decidir que equipo comenzarÃa sacando, cayó del lado burgalés que siguieron con su buen hacer y obligaron a los sorianos a cometer errores que les dio el juego definitivo (5-0) y la victoria final (1-2). Los jugadores burgaleses consiguen su primera victoria en el campeonato, demostrando la mejorÃa de los últimos enfrentamientos.
El próximo 26 de febrero se jugará la séptima jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El CP Urbión se desplazará para jugar en el feudo del CP San Cosme, y el CP San Cristobal recibirá en el Frontón de Lavaderos (Burgos) al CP San Atilano.