La Federación de Castilla y León de Fútbol se reunió ayer con los clubes afiliados a esta federación autonómica en las competiciones de Segunda División B, Tercera División, División de Honor, Liga Nacional Juvenil, así como los femeninos de Reto Iberdrola y Primera Nacional con el propósito de trasladarles la propuesta de finalización `rápida´ de las competiciones no profesionales por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
En las reuniones, llevadas a cabo de manera telemática cumpliendo con las normas de confinamiento, participaron una amplísima mayoría de clubes, los cuales pudieron estudiar y dialogar con el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, el vicepresidente Manuel Heredia, y el secretario general, Francisco Menéndez, durante más de cinco horas. Los clubes mostraron su preocupación por la situación actual del país y de la Comunidad, además de por el futuro cercano del fútbol castellano y leonés y el nuevo panorama que se vislumbra a corto y medio plazo.
Los equipos han expuesto, específicamente, su preocupación por la ampliación en el número de equipos en todas las competiciones en las que participarán a partir de la temporada 2020/21 teniendo en cuenta los no descensos propuestos por la RFEF. Esta muestra de incertidumbre con respecto a la nueva composición de los grupos de las distintas divisiones fue razonada conociendo las particularidades en extensión y condiciones climatológicas de la Comunidad de Castilla y León.
El contenido de la reunión se elevará a la RFEF la próxima semana para concretar una solución homogénea, de todo el balompié español, a su propuesta para el fútbol no profesional. Desde la FCyLF, se continuarán produciendo nuevas reuniones telemáticas, en los próximos días y semanas, con los equipos de fútbol sala, así como con los de categoría regional restantes.