La salida del Guaguas fue fulgurante. Los amarillos fueron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto y consiguieron sorprender a un Río Duero Soria que tuvo que pedir un tiempo muerto muy tempranero (4-0). Sin embargo, a partir de ahí la escuadra soriana consiguió reaccionar, aunque los hombres de Camarero ya tenían toda la maquinaria funcionando y la ventaja no terminó de reducirse (15-11).
Con ese panorama y con todos los jugadores sumando, el Guaguas consiguió abrir más hueco todavía para comerle un poco la confianza a su rival. No obstante, Soria consiguió revolverse tras varios reveses seguidos y con un parcial de 0-3 se metió en la pelea. Los de Alberto Toribio apretaron con fuerza e hicieron dudar al cuadro isleño, pero en el momento clave el conjunto local consiguió cerrar el set (25-22).
Soria empezó donde lo dejó en la primera manga y siguió haciéndolo muy bien. De esa manera, se puso por delante en el marcador de forma inicial. Eso obligó a los jugadores de Camarero a tratar de hacer un esfuerzo con el objetivo de comenzar a dominar. Un parcial de 3-0 llevó a Alberto Toribio a pararlo pese a que su equipo no tenía excesiva desventaja (9-7). Aun así, desde ese momento el Guaguas despegó.
Tras otro tiempo muerto visitante debido al buen nivel mostrado por los amarillos, Río Duero Soria volvió a dar con la tecla y apretó el marcador. De hecho, esa era la tendencia de todo el partido: Escapada local más remontada visitante (15-13). Aun así, los insulares se fueron adueñando de la situación con mucha solvencia y fueron capaces de dar por finiquitado el segundo set con algo más de tranquilidad (25-18).
Río Duero Soria recuperó terreno con otro buen arranque. Es más, llegaron a poner una buena ventaja que llevó a Sergio Camarero a tener que pararlo porque no hubo reacción por parte de sus muchachos en ese momento (6-9). A partir de ahí, el Guaguas inició una persecución para buscar la remontada ahora que los papeles se habían intercambiado un poco. Pese a ello, a los insulares les faltaba continuidad.
Con 10-15 en el marcador, el cuadro isleño no terminó de encontrar las sensaciones adecuadas para darle la vuelta. Sin embargo, con Paolo Zonca en estado de gracia, los locales dieron con la tecla para meterse en el set (15-17). El Guaguas llamó a la puerta con fuerza y Soria se la siguió cerrando en las narices. Todos esos intentos quedaron en vano, ya que los sorianos cerraron este set con merecimiento (20-25).
Tras una durísima batalla en la tercera manga, el inicio del cuarto set no dejó de ser cruento. No obstante, en ese ambiente Paolo Zonca se siente tan cómodo que sus compañeros comenzaron a buscarle. A pesar de ello, Soria volvió a ponerse por delante en el marcador y nuevamente Zonca sacó a relucir su cañón (8-6). Ahora, el Guaguas manejaba una ventaja buena pese a que cometió varios errores (13-10).
Aunque el cuadro amarillo estaba por delante, la inercia de igualdad que llevaba el choque no les permitía terminar de marcharse. Sin embargo, un empujón de los jugadores de Sergio Camarero les ayudó a distanciarse por fin. Desde ese instante, el cuadro insular fue mejor que Río Duero Soria, más solvente y más consistente como para acabar llevándose una fantástica victoria para cerrar el 2022 (25-18).
Ficha Técnica
Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Carlos Portugal Fuertes y Rafael González Tabares.
CV GUAGUAS 3 (25-25-20-25): Yadrián Escobar (18), Miguel Ángel de Amo, Jorge Almansa (3), Paolo Zonca (16), Borja Ruiz (10), Matt Knigge (13) y Dani Ruiz (L). También jugaron: Paulo Renan Bertassoni y Brandon Rattray (1).
RÍO DUERO SORIA 1 (22-18-25-18): Lucas Lorente (5), José Villalba (6), Juan Pablo Moreno (21), Pelegrín Vargas (16), Mario Dos Santos (5), Joan Doménech (3) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Manuel Salvador, Luke Belda y Davi Tenorio (5).