Los 251 equipos participantes completaron los últimos encuentros del torneo para definir la clasificación final y poner el punto final a cuatro espectaculares días que han convertido, una vez más, a Valladolid en la ciudad del vóley, con unas cifras mareantes: 250 equipos, más de tres mil quinientos deportistas, cerca de mil encuentros, 42 pistas de juego de uso simultáneo repartidas en 13 pabellones, y la presencia de alrededor de siete mil acompañantes.
Río Duero venció a CV Elche para proclamarse campeón de la categoría Juvenil Masculina 1. Los sorianos no dieron opción a los ilicitanos, y estuvieron acompañados en el podio por CV Alcalá A que derrotó en la final de consolación a CV San Roque.
Los jugadores dirigidos por Óscar Arnaiz y Alba Bravo han realizado una competición impecable, sumando todos sus partidos por victorias y sin haber cedido ni un solo set, tampoco en la final disputada en la matinal del lunes ante Elche.
El cuadro soriano, conformado por Eduardo Laguna, Héctor Riccobene, Sergio Martín. Diego Miguel, Juan Diego Lozano, José Daniel Lozano, David Valero, Carlos Rojo, Javier Martín, Óscar Sánchez, Jorge García y Adrián Arroyo, han sido la mejor escuadra del grupo más exigente de los 64 conjuntos que han conformado la competición.
Después de haber superado en la fase inicial a Pamesa Teruel Voleibol, Volei Girona, VP Madrid, así como a Grupo Covadonga en octavos, a Cartagena en cuartos de final y San Roque en semifinales, la final ante CV Elche, una de las canteras más prestigiosas de España, los celestes cerraban el torneo con un 25-19 y 25-21.
No obstante, ha sido un encuentro muy reñido y disputado, con los ilicitanos plantando cara en todo momento a los sorianos.
Dado que cada partido se cerraba logrando dos sets en lugar de tres, y que no se ha encajado ningún parcial en contra, todos los encuentros se han resuelto por un 2-0 favorable.
El técnico de los sorianos, el burgalés Óscar Arnaiz, se ha mostrado satisfecho por el buen hacer de sus jugadores, señalando la progresión puesta de manifiesto desde el primer partido, donde los suyos han ido “de menos a más”, poniendo garra y lucha tanto en los momentos buenos de juego como en las fases más complicadas de los encuentros, donde es fundamental dar un paso al frente. Arnaiz recuerda que su equipo ya participó el curso pasado, con una experiencia que también ha sido útil de cara al torneo.
No obstante, el objetivo era el de valorar el nivel del grupo de cara a la posible participación en el Campeonato de España.
En esta competición también ha participado el equipo femenino de Río Duero Soria, que ha finalizado en decimocuarta plaza, siendo CV Barcelona el campeón femenino.