Una jornada más, el Rotogal Boiro Voleibol mostró que, como local, ofrece una imagen más competitiva que a domicilio. Los de A Cachada realizaron el mejor encuentro del curso en defensa y en el bloqueo, aunque carecieron de la consistencia de otros compromisos en la recepción. No obstante, la mejoría fue insuficiente para tomar la delantera ante un Río Duero Soria que se anotó el primer set por 18-25.
En la segunda manga, los visitantes mostraron una mayor contundencia en el juego y lograron despegarse en el marcador de manera clara. Sin embargo, el Rotogal Boiro Voleibol no bajó los brazos y trató de competir hasta el desenlace. Finalmente, los sorianos se llevaron el gato al agua por 20-25.
El tercer set fue el más equilibrado del encuentro. El Rotogal Boiro Voleibol maniobró bien por el centro y elevó las prestaciones para sumar puntos tanto en el bloqueo como en el saque directo. Todo parecía encaminado a un desenlace de infarto (18-18). Pero los de A Cachada cometieron algunos errores no forzados que, sumados a una ligera falta de pegada ofensiva, desembocaron en el cierre del choque por parte del Río Duero Soria (21-25).