Un sólido Río Duero Soria pone el paréntesis a la Superliga Masculina para la próxima Copa del Rey de la que será anfitrión, con un gran triunfo en la pista de Textil Santanderina. El conjunto local concedió muchos errores en el primer set, circunstancia que permitió a los sorianos encarrilar el choque. Los puntos de Peemuller y los bloqueos de un exsoriano Juan Francisco Frías, recortaban distancia en una gran tercer set, pero la solvencia de los sorianos cerró el choque afianzando la segunda plaza.
La escuadra visitante se llevó un primer set muy disputado en los compases iniciales por 17 a 25. Alcanzado el ecuador los sorianos lograron despegarse forzando el tiempo muerto local con 13-17 en el marcador. La reacción no llegaba y los locales caían en un bache de juego que permitía a Río Duero Soria llevarse el parcial con mayor facilidad de la que el comienzo del set hacía presagiar.
El bache de juego se mantenía al comienzo del segundo set y Benavidez se veía forzado a parar el parcial por primera vez con los suyos 2-6 abajo en el marcador. Los locales conseguían rehacerse en su juego y Toribio no dudaba en llamar a los suyos al banquillo para frenar la reacción local. Benavidez también tenía que llamar a los suyos viendo como el set avanzaba sin que los suyos terminaran de cerrar la brecha por completo. Fueron dos acciones consecutivas con Peermüller al saque las que lograron la igualada a 21 y Toribio paraba el set por segunda vez. Y el efecto era el deseado para los visitantes, que con Moreno al saque ponían de nuevo tierra de por medio y se llevaban el set por 22-25.
El comienzo del tercer set fue fulgurante para los cántabros con Raphael Marcarini al saque. El parcial inicial era de 4-0 y Toribio no dudaba en solicitar el primer tiempo muerto. El parcial aumentaba hasta el 9-2, momento en el que Toribio daba entrada en cancha a Manu Salvador en sustitución de Villalba. La reacción soriana llegaba, logrando reducir la ventaja hasta los tres puntos (16-13), momento en el que Benavidez solicitaba tiempo muerto para tratar de que los suyos no bajasen en el nivel de juego mostrado durante el set. A la vuelta dos buenas acciones locales elevaron de nuevo la ventaja a los 5 puntos, forzando la segunda detención por parte de Toribio. Peemüller encadenaba un ataque tras otro permitiendo a los textiles seguir por delante en un marcador cada vez más ajustado. Benavidez solicitaba su último tiempo muerto con los suyos 22-21 arriba. Con David Redona al saque, los locales conseguían cerrar un parcial de infarto por 25-22 con una grada totalmente entregada a los suyos.
El comienzo del cuarto parcial fue de máxima igualdad, destacando el opuesto Moreno en la faceta ofensiva por parte soriana, pero pronto los locales comenzaron a mostrarse más imprecisos en ataque. Benavidez tenía que parar el set cuando los suyos encajaban un claro parcial en contra y se situaban cuatro puntos abajo (6-10). Los sorianos continuaban imponiendo su juego y el técnico argentino detenía de nuevo el parcial con 8-14 en el luminoso. Los locales se dejaron hasta la última gota de sudor, pero no conseguirían disminuir la diferencia y el set, y consigo el partido, caerían del lado soriano por 19-25.