Se trata de un jugador central de gran altura y proyección, ya que mide 2,07 centímetos. Su llegada pone en marcha un proyecto a largo plazo, en el que el jugador alternará el trabajo en el equipo juvenil con los entrenamientos en la Superliga masculina de voleibol.
Tenorio lleva en España varios años, participando en cinco campeonatos nacionales de categorías inferiores, siendo medalla de bronce en el Campeonato de España de selección por autonomías en el mes de julio, donde participó con la selección catalana. No obstante, lleva dos años en proyectos de tecnificación de Blume que tiene la Federación Catalana de Voleibol y en los que el técnico celeste, Alberto Toribio, pudo conocer al jugador.
Desde el club soriano, se incide una vez más en el agradecimiento al magnífico trabajo y colaboración con la institución catalana, fundamental en la cristalización de varios proyectos en el presente curso.
El miércoles, estreno en casa Por otro lado, este miércoles 22 de septiembre, el Río Duero Soria de Alberto Toribio se presenta ante la afición soriana en el Trofeo San Saturio a las 19.30 horas. Textil Santanderina será el rival para la puesta de largo en Los Pajaritos en el último encuentro en casa de la pretemporada.