La Higuero Running Festival inudó ayer las calles de Aranda de Duero en una jornada apasionante de atletismo. Unas pruebas tan exigentes como inclusivas. Más de 2.000 atletas recibieron la ovación de un público que no dejó de alentar durante las más de tres horas que duró el evento.
La carrera de 10 kilómetros dejó ver, a un gran Roberto Aláiz después de superar su lesión y buscar objetivos con más kilómetros fuera de la pista. En Aranda de Duero cruzó la meta sin acompañantes con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos. El leonés, también corredor de campo a través, dejó atrás a Pedro Vega (entró 8 segundos más tarde). Ramón Rodríguez llegó casi dos minutos después del ganador (31:36).
Entre las mujeres, otra clásica local de la distancia venció en la competición de 10000 metros por las calles de Aranda de Duero. La burgalesa Cristina Ruiz dominó con gran autoridad (35:27) por delante de Inés Astrain (39:02) y Sara Montejo (40:05).
En la carrera masculina de 5 kilómetros, Jesús España tardó 14 minutos y 34 segundos en llegar a meta. Completaron el podio Rafa Rodríguez y Soufiane Tribak. En la prueba femenina la victoria fue para Alba Sanz (17:48). Segunda fue Lidia Arranz y en tercer lugar concluyó Elena Clavete.
CLASIFICACIONES: