El próximo domingo 31 de julio de 2022, a partir de las 19:00 horas, el Campo de Fútbol Municipal de Salas de los Infantes, dejará de llamarse San Isidro para ser renombrado como Campo Municipal José Rojo Martín "Pacheta".
El acto comenzará con el descubrimiento, en la entrada del campo, de una gran placa donde aparecerá ya el nuevo nombre del Campo Municipal. También dentro del recinto se instalará otra placa y se le hará entrega a Pacheta de un recuerdo conmemorativo de este día tan especial.
Este día contará con la presencia del Presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, y todos los ex-presidentes del Polideportivo Salas.
Después está organizado un partido de fútbol de jugadores veteranos entre los equipos del CP Salas y el CD Numancia, dos de los clubes a los que Pacheta ha estado y está muy vinculado.
La entrada al partido es gratuita, para que todos los aficionados al fútbol de la zona, puedan asistir a este bonito evento en homenaje al Gran José Rojo Martín "Pacheta".
TRAYECTORIA DE PACHETA:
Como jugador:
Su trayectoria como jugador de fútbol profesional comienza en los años noventa en diferentes equipos de Primera y Segunda División, militando en diferentes equipos como el Racing Lermeño C.F. (temporada 1987-1989) o el Numancia (temporada 1989-1990). En las siguientes temporadas, formó parte de equipos como el Real Burgos (1990-1991), el Atlético de Marbella (1991-1993) y el Mérida (1993-1994).
Jugó en Primera acumulando más de 200 partidos oficiales en dos clubes:
En el RCD Espanyol (1994-1999) coincidio con técnicos como Camacho y Marcelo Bielsa , y fue donde alcanzó su mejor momento deportivo, pese a que nunca consiguió ser titular indiscutible, fue un jugador muy querido por la afición por su compromiso y polivalencía. son los dos clubes en los que jugó en primera división acumulando más de 200 partidos oficiales.
Terminó su carrera como futbolista en el Numancia (1999-2003), club al que se incorporó al cuerpo técnico ejerciendo de director deportivo desde el 2007.
Como jugador ocupaba la demarcación de centrocampista, siendo de un corte más destructor que creativo, a pesar de ello, en sus 7 años jugando en Primera División anotó una cifra de goles más que respetable, siendo un total de 15 los logrados.
Como entrenador:
- CD Numancia
Pacheta debutó como técnico en la temporada 2008/2009, cuando asumió el banquillo del CD Numancia, del que era director deportivo, tras la destitución del croata Sergio Krešić. Su llegada al banquillo no sirvió para evitar que el equipo soriano, el más modesto de la categoría, acabase descendiendo a Segunda. Al finalizar esa temporada se decidió que Pacheta no continuase en el banqullo soriano. La temporada siguiente volvió a los despachos del club numantino ocupando de nuevo el cargo de director deportivo hasta el verano de 2010, fecha en la que abandonaría el club.
- Real Oviedo
En febrero de 2011, se hizo cargo del histórico Real Oviedo de la Segunda División B, que por aquel entonces atravesaba una grave crisis que le tenía al borde de los puestos de descenso a Tercera División. Con un decente final de liga, consiguió dejar al equipo en octava posición y clasificado para disputar la Copa del Rey. Al finalizar la temporada renovó con el equipo asturiano para la temporada 2011/2012. Tras esta campaña, donde hubo muchos altibajos y no se consiguió el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso con el Real Oviedo, fue despedido el 24 de mayo de 2012.
- FC Cartagena
En diciembre de 2012, fichó por el Fútbol Club Cartagena, equipo recién descendido de la Segunda División y que militaba en el grupo IV de la Segunda División B, con el objetivo del ascenso y consiguiente retorno al fútbol profesional. En mayo de 2013, fue destituido como técnico del Fútbol Club Cartagena tras ganar 2-0 al Club Polideportivo Cacereño y terminar la liga regular. El Efesé estaba segundo en la tabla y debía afrontar el "play-off" de ascenso a Segunda División.
- Korona Kielce
El 14 de agosto de 2013, se hizo cargo del Korona Kielce de Polonia, dirigiéndolo durante la temporada 2013-14. El equipo terminó undécimo en la Ekstraklasa.
- Hércules CF
El 11 de junio de 2014, se anunció su fichaje por el Hércules CF para llevar las riendas del equipo alicantino después de su descenso en su nueva andadura en la Segunda División B. Fue destituido el 25 de enero de 2015, tras la derrota como local por 0-1 contra el Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, equipo que ocupaba plaza de "play-off" de descenso. El equipo venía de una mala racha de resultados, pero sobre todo de juego, lo que fue el detonante de su despido, ya que sólo consiguió 3 victorias en 12 partidos como local, sin realizar un buen fútbol con una plantilla que se presupone fuerte en la categoría. "Pacheta" abandonó la entidad alicantina con el equipo en cuarta posición, dentro de los puestos de "play-off" de ascenso a Segunda División, un punto por encima del quinto y a 7 puntos del líder.
- Ratchaburi FC
En 2016, Pacheta inició lo que llamó su "aventura" en Tailandia, donde comenzó a dirigir el equipo profesional del Ratchaburi Football Club.
- Elche CF
El 27 de febrero de 2018, firmó como nuevo técnico del Elche Club de Fútbol. Después de dirigir al equipo ilicitano en 17 partidos, de los cuales sólo perdió uno, consiguió el ascenso a Segunda División.
En la temporada 2018-19, continuó siendo el entrenador del Elche en Segunda División, finalizando en 11.ª posición.
En la temporada 2019-2020, consiguió el ascenso a Primera División tras proclamarse vencedor de la promoción de ascenso.16 Sin embargo, y a pesar del éxito, el club anunció que no iba a continuar en el banquillo del Martínez Valero.
- SD Huesca
El 12 de enero de 2021, se hizo oficial su fichaje por la SD Huesca, sustituyendo a Míchel Pese a que mejoró los números de su predecesor, no pudo mantener al conjunto aragonés en Primera División, por lo que abandonó el banquillo de El Alcoraz tras consumarse el descenso de categoría.
- Real Valladolid
El 16 de junio de 2021, se anunció su fichaje por el Real Valladolid.
El 29 de junio de 2022 consigue el ascenso directo del club a Primera División tras quedar en el segundo puesto de la Segunda División de fútbol española.