Para esta ocasión, la organización de esta prueba salduerina se ha embarcado en un nuevo reto y se han habilitado un total de 170 dorsales.
Esta segunda ‘Tronchaberezos’ contará al igual que la primera con dos alternativas de recorrido, según las posibilidades de cada participante. Habrá una marcha larga de un total de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y otra corta de 28 kilómetros y 580 metros de desnivel.
La salida de la marcha larga será a las 9.30 horas de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y una hora más tarde saldrán los participantes de la marcha corta. Las inscripciones pueden realizarse a través de Internet en sprintchip.es y cuentan con un coste de 20 euros, 26 con comida.
El recorrido se va a desarrollar por la sierra comunera de Salduero y Molinos de Duero y zonas pertenecientes a la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria. La marcha se recorrerá íntegramente entre robledales y pinares, con zonas espectaculares a la vista como puede ser pedalear justo a la orilla del Pantano de la Cuerda del Pozo o coronar la atalaya natural del Pico del Águila con sus amplias vistas de la comarca. Además, esta marcha BTT de Salduero también contará con una importante ayuda por parte de cerca de un centenar de personas en la organización.